El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que en la última semana de marzo se anunciará el nuevo cuadro tarifario que regirá para el suministro de gas natural a partir del 1 de abril y estimó que "los valores promedio van a estar en el orden del 30 a 40 por ciento".
Aranguren dijo que los aumentos del gas rondarán entre el 30 y 40 por ciento.
El simultáneo, el Gobierno convocó para el 6 de abril la audiencia pública que discutirá los aumentos del servicio de agua potable, que rondará en torno al 23 por ciento.
En este contexto, el Ejecutivo comienza a delinear los nuevos cuadros tarifarios que regirán desde abril e impactarán en el bolsillo de los trabajadores.
El aumento del gas impactará de lleno en el bolsillo de los consumidores.
En cuanto al gas, Aranguren explicó que el ajuste final de entre 30 y 40 por ciento se determina porque "al precio de gas en boca de pozo, se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre".
En ese sentido, aseguró que el precio de gas en boca de pozo aumentó “entre un 10 y un 20 por ciento” respecto del valor anterior, que entró a regir en octubre de 2016. Para el ministro el valor tiene a corregir “el atraso de la última década”, a través de un ajuste que se realizará en tres etapas: abril, noviembre y en abril del 2018.
El agua sufrirá un aumento en torno al 23 por ciento.
Por otra parte, la audiencia por la suba del agua tendrá lugar el 6 de abril a las 10 en el Teatro de la Ribera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1821, ciudad de Buenos Aires. La misma será presidida por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua.
Según estimaciones de Aysa, la firma que brinda servicios en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los aumentos podrían ser superior al 23 por ciento, ya que se trata de la propuesta base que la firma le entregó al Gobierno.