En una actividad oficial, la primera dama, Juliana Awada, recibió a chicos que viven en Villa Itatí, el asentamiento ubicado en el partido de Quilmes. Publicó varias fotos donde se la ve junto a los niños y a su hija, Antonia. Pero lo curioso es que se trata de chicos que viven en la misma villa en la que semanas atrás se revelaron cientos de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos del año pasado.
Antonia y Juliana Awada, en la Quinta de Olivos.
Las imágenes fueron publicadas por la propia Awada. La primera dama compartió una actividad con chicos del asentamiento Villa Itatí en la Residencia de Olivos, que abrió sus puertas especialmente para esa actividad. “Una vez más abrimos las puertas de la Quinta de Olivos, esta vez para recibir a los chicos de la Villa Itatí”, escribió en Instagram.
La empresaria y esposa del presidente Mauricio Macri compartió una serie de fotos donde se la ve junto a Antonia y un nutrido grupo de chicos que llegaron a la Residencia oficial desde Villa Itatí. “Compartimos una tarde muy divertida, con actividades que despertaron su imaginación y creatividad: marionetas, arte, títeres, magia y literatura”, agregó Awada.
Se trata de habitantes de la misma zona que quedó involucrada en el escándalo de aportes truchos para la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017, que llevó como candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. De acuerdo a la investigación del periodista Juan Amorín, hay cientos de personas de bajos recursos que viven en Villa Itatí y figuran como aportantes, aunque denunciaron que no lo hicieron.
De pie. Antonia Macri, junto a niños de Villa Itatí, en la Residencia de Olivos.
No se trata de la primera ocasión desde que salió a la luz el escándalo que Itatí queda en el radar el Gobierno. Días atrás, el diario La Nación publicó que la semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien apuntan por las denuncias de aportes truchos, recorrió el asentamiento durante una hora y media sin que ningún vecino le hiciera referencia al episodio. Sin embargo, un vecino contó luego que la gobernadora fue con una importante cantidad de personal de seguridad.
Por las denuncias que ya son investigadas por la Justicia, la semana pasada la gobernadora apartó a la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, quien había sido designada en el cargo hacía pocos días, y que fue la responsable financiera de la campaña electoral de Cambiemos en territorio bonaerense el año pasado.