18 Septiembre de 2020 17:43
Luego de los anuncios del Gobierno y de Horacio Rodríguez Larreta respecto a la continuidad del aislamiento, esta tarde el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof explicó que la situación de la provincia es compleja y diferente, por lo que para los 35 municipios de Gran Buenos Aires habilitó la construcción privada, mientras que aclaró que en el interior hubo un aumento de casos y que cada territorio decidirá según su contexto epidemiólogioco.
“Les agradezco a los que se siguen cuidando como el primer día, pero la realidad es que la pandemia no pasó. Debido a todo el esfuerzo, nuestro sistema de salud sigue resistiendo. Venimos trabajando intensamente y aguantamos. De momento, podemos decir que nadie se ha quedado sin la atención médica que necesita", aseguró al comienzo de la conferencia de brindó.
Acompañado por Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y de Daniel Gollán, el ministro de Salud provincial, el gobernador explicó que a pesar de las diferencias pudo trabajar en conjunto con Larreta y el presidente Alberto Fernández.
Lee más | El Gobierno anunció con un video la extensión del aislamiento hasta el próximo 11 de octubre
Además, comentó que en lo que va de la pandemia, se realizaron 3.300 tratamientos con plasma en pacientes recuperados, y que durante estos meses, se ha realizado la inversión más grande en salud de la que se tenga memoria. Tras brindar algunos datos de la situación epidemiológica de la provincia, Kicillof anunció que en los 35 municipios del conurbano, donde se mantendrá el aislamiento como hasta ahora, se habilitarán dos tipos de actividades vinculadas a la construcción.Por un lado, las obras privadas pequeñas, siempre y cuando los trabajadores no viajen en transporte público, y para las de mayor envergadura, podrán asistir hasta 15 personas a la misma vez.
Respecto a las localidades del interior, el gobernador manifestó que en algunos lugares la situación es más complejo debido al aumento de casos, y admitió que muchos municipios han tenido que volver a fases con mayores restricciones.
"En los 35 municipios del conurbano lo que se ha observado en las últimas semanas es una relativa estabilidad de los casos. Hay una leve baja, pero a niveles muy altos, inmensamente altos. La situación es grave. El objetivo es bajar los casos, porque las estadísticas son inexorables. Para el interior, los 100 municipios restantes tienen situaciones diversas, en algunos ha empeorado mucho y hemos tenido que retroceder, para para otros la situación es mejor porque están en fase 5", aclaró.