30 Enero de 2020 10:51
Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín, se desprendió de casi $1.300 millones en Lecaps doce días antes de que el ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara el reperfilamiento de bonos, por lo que evitó que ese dinero quede dentro de la postergación de pagos y logró por ende que se viera beneficiado su Fondo Común de Inversión.
Lee más | ¿Reperfilaron? Empresarios que apoyaron a Macri le mandaron un mensaje a Alberto: "Nos comprometemos a trabajar juntos"
La noticia fue dada a conocer por el sitio La Política Online. En concreto Mercado Libre, empresa que tuvo buena relación con el ex presidente Mauricio Macri durante su administración al punto tal de que Galperín hizo campaña y fiscalizó para Cambiemos en la elección pasada, se desprendió de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.
La situación generó la duda sobre si la empresa de Galperín fue una de las pocas que hizo caso a lo que varios analistas y consultores vaticinaban en privado que iba suceder con la deuda en pesos; o si bien tuvo información privilegiada debido a los aceitados vínculos de su CEO con el propio ex presidente y diferentes funcionarios de su administración.
Cabe recordar que el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, se vio obligado a renunciar luego de que mantuvo firme su postura de que Mercado Libre pague cerca de $500 millones en impuestos mal declarados. La queja llegó hasta las altas esferas de la Casa Rosada y Abad fue eyectado del cargo para dejarle el lugar a Leandro Cuccioli.