La serie de allanamientos ordenados en Santa Cruz por el fiscal Guillermo Marijuan, en el marco de la causa que investiga a Lázaro Báez, se extendieron a límites extra en la tarde del miércoles cuando maquinaria pesada fue alquilada para excavar en los alrededores de las estancias que el empresario posee en la zona. La maniobra fue acompañada por perros de la AFIP especialmente entrenados para rastrear dinero.
Marijuan informó esta noche que durante el rastrillaje en una chacra en Río Gallegos se hallaron "90 mil dólares y objetos de valor" dentro de un bolso. El fiscal reveló que además se encontraron otros "bolsos con restos de tierra".
Las excavaciones en las estancias de Báez se desarrollaron durante la tarde.
Varias zonas de suelo que parecían recientemente manipuladas habían llamado la atención de los investigadores, quienes se lanzaron a la búsqueda de posibles bienes enterrados. "Pudimos ver una zona que tiene como una cantera, donde se removió mucho el terreno. Queremos saber por qué había montículos de piedras en determinados lugares" señaló Marijuan en diálogo con TN.
Gendarmería acompañó el operativo.
"Es poco probable hallar las bóvedas"
Sin embargo, en declaraciones a radio La Red, Marijuan no se mostró demasiado optimista en relación al hallazgo de la fortuna que supuestamente oculta Báez. "No es que no me interese el hallazgo de bóvedas, pero es poco probable", admitió.
Según Marijuan, las evidencias aportadas al expediente por Leonardo Fariña indican que el último contacto que mantuvo con el empresario K fue en el 2011. Así, para el fiscal, "sería extraño que no hayan cambiado de lugar el dinero".
Los operativos de la justicia en Santa Cruz comenzaron ayer y continuarían durante varias semanas. Como consecuencia, se allanaron casas y estancias, y se secuestraron varios vehículos de alta gama, todos supuestamente pertenecientes a Báez.