21 Diciembre de 2016 11:45
Lázaro Báez dijo que la AFIP le hizo una falsa denuncia "por órdenes políticas" para "destruir" a él y a sus empresas. El empresario presentó un escrito de seis páginas al juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada en la indagatoria por la causa en la que se lo acusa de no pagar aportes previsionales a los empleados de 16 de sus empresas entre 2010 y 2016.
Báez acusó al Estado de la falta de pago de los certificados de obra.
En el escrito dado a conocer por Infobae, Báez indica: "Que a más de que se impone un sobreseimiento respecto de mi persona, se debe investigar a los personajes actuantes en esta falsa denuncia, que solo la impulsaron por órdenes políticas y por que había que destruir mi empresa y mi persona".
El empresario K que adeuda unos $ 33 millones de aportes previsionales a los empleados de sus empresas, la cual justificó por el "atraso por parte del Estado en el pago de los certificados de obra".
También admitió que tuvo un "desequilibro económico que generaron una crisis económico financiera en las empresas investigadas", por esta razón se "generó una virtual cesación de pagos o ingresos tardíos", concluyó.
El empresario está detenido desde abril en Ezeiza.
Julio Mendoza, presidente de Austral Construcciones, de la familia Báez se encuentra imputado por lavado de dinero en la misma causa que su jefe, a quien involucró en indagatorias anteriores.
Baéz está detenido desde el 5 de abril pasado en la cárcel de Ezeiza. El delito que se le imputa es de apropiación indebida de recursos de la seguridad social que tiene una pena de dos a seis años de prisión. Además tiene dos procesamientos por lavado de dinero dictados por el juez Sebastián Casanello y está imputado en varias causas de corrupción.