La defensa de Lázaro Báez presentó dos escritos ante la Justicia con los que solicitó la excarcelación del detenido empresario. Maximiliano Rusconi, abogado del dueño de Austral Construcciones, pidió que su cliente sea liberado porque considera que "la prisión preventiva es ilegítima ya que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación".
Lázaro Báez requirió la prisión domiciliaria.
Por otra parte, la defensa del empresario realizó otra presentación en la que solicitó el arresto domiciliario de Báez ante la posibilidad de que la excarcelación sea denegada, según consignó Infobae.
Los argumentos de la defensa se centraron en el estado de salud del empresario que, según su abogado, se deterioró en los últimos días. Báez tiene un cuadro de diabetes con altos índices de glucemia y una arritmia cardíaca. El letrado acompañó el escrito con una copia de la historia clínica de Báez y un informe del perito Mariano Cástex, en el que detallan que el empresario no recibe el tratamiento adecuado en el penal.
El empresario sufre de diabetes y su estado de salud empeoraría.
Ahora el fiscal Guillermo Marijuán tiene 24 horas para expedirse y luego el juez Sebastián Casanello debía resolver en forma inmediata. Sin embargo, el letrado se declaró hoy incompetente y giró a su par, Julián Ercolini, la parte de la investigación contra Báez que investiga el direccionamiento a su favor de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.