Lázaro Báez regresó a los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagado por el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, quien lo investiga por la supuesta evasión de $ 33 millones correspondientes a los aportes previsionales del período 2010.
El empresario detenido está acusado de evasión por $ 33 millones.
La Justicia citó hoy al propietario de Austral Construcciones por apropiación indebida de recursos de la seguridad social ya que entienden que Báez no habría tributado los aportes previsionales de los empleados de 16 empresas que tiene su grupo.
En mayo de este año la Afip inició una causa judicial en la que denunció que el Grupo Báez registraba irregularidades sobre cargas sociales por un total de 223.413.791,47 millones de pesos, entre aportes no pagados y cumplidos fuera de término.
El empresario fue trasladado desde Ezeiza hasta los Tribunales.
Tras meses de investigación, la Justicia determinó que las empresas evadieron un total de 33.433.388,47 de pesos por el no pago de aportes previsionales de los empleados de las firmas Austral Construcciones, Loscalzo y Del Curto Construcciones, Kank y Costilla y Valle Mitre, entre muchas otras.
El empresario tiene un complejo frente judicial.
El empresario figura como accionista mayoritario de esas firmas, de las que también participa su hijo Martín, mientras que Leandro es gerente de Loscalzo y Del Curto Construcciones, y Luciana Báez como una de las accionistas mayoritarias de M&P S.A.
Tanto Leandro como Luciana deberán declarar ante el magistrado el próximo lunes. Es que la ramificación de esta investigación también toca de cerca a la familia del empresario.