Más
Política

Báez podría pedir la recusación de Casanello y complicar a CFK

Revelaría datos de un encuentro en el que estuvieron presentes el Juez, la ex mandataria y el propio empresario investigado por supuesto lavado de dinero.

06 Junio de 2016 06:32
1552078368970

El empresario Lázaro Báez llegó a los tribunales federales de Comodoro Py pasadas las 7.40 para participar de la audiencia que solicitó hace diez días frente a los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.

La audiencia tendrá lugar a las 11.30 de la mañana.

Según trascendió en las últimas horas, el empresario podría pedir que el juez Sebastián Casanello sea apartado de la causa que lo tiene en la mira por supuestas maniobras de lavado de dinero en la denominada “Ruta del dinero K”.

Su argumentación no tendrá rodeos. Báez dirá que Casanello está direccionando la causa hacia su persona para alejarla de la ex presidente. Y para probar la grave acusación, el empresario tendría pruebas concretas que probarían reuniones entre él, el magistrado, Cristina Kirchner y otros ex funcionarios en la que habrían hablado sobre el curso y destino de la causa.

El empresario tendría pruebas del vínculo entre Casanello y Cristina Kirchner.

El repentino cambio en la defensa del empresario llegó después del pedido de recusación al juez federal presentado a finales de mayo por su hijo menor, Leandro. En su explicación, al igual que lo hará Báez hoy, uno de los herederos del empresario cuestionó el rumbo de la investigación y acusó al juez federal de "proteger" a Cristina Kirchner.

En caso de que Lázaro aporte pruebas concretas que demuestren los nexos entre Casanello y la ex presidenta, la continuidad de Casanello al frente del expediente quedaría comprometida. Y la situación de la ex mandataria podría recrudecer. 

Según Báez, CFK le habría manifestado al juez su preocupación por la situación procesal de Máximo.

En concreto, según consignó el diario Clarín, las pruebas de Báez demostrarían tres encuentros en los que también habrían participado el ex secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el actual diputado Eduardo “Wado” De Pedro.

Además, Martín Báez, hijo de Lázaro y coprocesado en la causa, habría participado de los encuentros, en los que Cristina habría manifestado su preocupación por la situación procesal de Máximo Kirchner