Big Bang! News
Más

Bajaron de la lista a la candidata PRO acusada de abuso de menores

La Justicia le dio la razón a Elisa Carrió quien impugnó en la boleta a Joanna Picetti por "inhabilidad moral", tras una denuncia por comportamientos inapropiados con sus tres hijos.

19 Octubre de 2017 17:53
1552082097322
1552082097322

La jueza electoral María Servini de Cubría inhabilitó a Joanna Picetti, como candidata a diputada nacional en la lista Vamos Juntos. Ya Elisa Carrió había impugnado su participación ante la Justicia, luego de conocerse una denuncia por abuso de menores contra sus tres hijos.

Elisa Carrió

Carrió llevó el pedido de impugnación de la Justicia.

La ex funcionaria de AYSA quedó en la mira luego de que su ex marido David Bibulich la denunciara por conductas inapropiadas con sus hijos.

Picetti ya le habían pedido que renunciara a la candidatura varios dirigentes de Cambiemos, como la propia Carrió,el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Sin embargo, la mujer se negó a apartarse. 

En 2014, Bibulich, a quien se le negaba ver a sus hijos, contó su historia en Crónica TV. "Ella tiene 33 años, se llama Joanna Picetti y es de Lanús, donde hoy mis hijos en la actualidad durante la semana están encerrados en el fondo, durmiendo con colchones en el piso. Es un galpón chiquito, donde la madre de ella era costurera y donde a mis hijos decían que de noche y de día les hacían fotos desnudos", indicó.

En su relato da a entender que se produjo abuso sobre los menores, habla de hombres que pasaban a buscar por la noche a Picetti y hasta mencionó el uso de drogas. "El padre de ella, que se llama Norberto Picetti, la hacía poner en una posición a mi nena... que ella me mostró con una muñeca. Y mi ex suegra, Susana, los pinchaba con pinches (sic). Una y otra vez", agrega. 

Bibulich denunció a Picetti en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. En una de las causas, en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal ya fue sobreseída; y otra archivada por falta de pruebas. Unos meses después de su denuncia, la justicia de Lomas de Zamora le cedió la tenencia de los tres menores.

Para Carrió, sin embargo, valió más el testimonio del ex marido de la candidata. Por ello acudió a la Justicia para impugnarla de la lista de Vamos Juntos, por "inhabilidad moral".

10