29 Mayo de 2017 10:42
La presencia de Habib Rizk, el cantante francés de origen libanés que intentó participar del coro en la Catedral Metropolitana en el tedeum fue sólo una luz de alerta. Lo que preocupó a la seguridad del Presidente fueron dos informes de inteligencia que llegaron al Ministerio de Seguridad que dan cuenta de la posibilidad de ataques de células narco contra Mauricio Macri.
La seguridad del Presidente se incrementó en los últimos días.
Las alertas, que llegaron a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), provocaron cambios en la seguridad del Presidente: más agentes y controles anti bomba en las inmediaciones de los edificios de Gobierno.
Más agentes custodian al Presidente.
El informe de inteligencia asegura que integrantes del Primer Comando Capital de Brasil (PCC) ingresaron a la provincia de Corrientes. Se trata de una de las agrupaciones más violentas y peligrosas del mundo y que controlaría parte de las rutas del tráfico de drogas entre Brasil, Paraguay y Bolivia. Se cree que parte de esos narcos robaron en Ciudad del Este la sede de Prosegur. Allí mataron a un policía, quemaron 20 coches y usaron explosivos y armas de guerra.
La seguridad presidencial realiza tareas anti bomba. Ocurrió el jueves.
En los últimos días, la custodia del Presidente se incrementó a 30 agentes de la Federal, coordinamos por Alejandro Cecati, jefe de la custodia presidencial, más un grupo de francotiradores y policías de civil. También, según consignó Clarín, se incrementó la dotación de efectivos en la quinta de la familia Macri en Los Abrojos, donde suele descansar los fines de semana.
Macri, en alerta por un grupo violento proveniente de Brasil.
La custodia realiza constantes controles anti bomba en los edificios oficiales de Gobierno a fines de evitar posibles ataques terroristas y examinan con detalle cada uno de los lugares que será visitado por el Presidente.