Más
Política

Balearon a la ex gobernadora de Tierra del Fuego: hirieron a su hija

Ocurrió el sábado, cuando salía junto a sus dos hijas de un cementerio en la provincia de Santa Fe. Una de sus hijas fue herida, aunque no de gravedad.

07 Febrero de 2017 07:21
1552080541134

La ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, fue baleada en el auto en el que circulaba en la provincia de Santa Fe junto a sus dos hijas. Una de ellas resultó herida en una pierna. El hecho ocurrió este fin de semana, que se dio a conocer en las últimas horas. No descartan un intento de robo.

Fue la propia Ríos quien dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Facebook, donde relató que todo ocurrió cuando salían del cementerio de Santa Fe y se el auto quedó atascado en una ruta rural de la zona. "Estábamos paralizadas, vimos la herida y efectivamente un proyectil había rozado la pierna de mi hija, no le produjo nada más que un rasguño, pero la situación era angustiante", contó. 

En un extenso relato en su cuenta de Facebook, Ríos relata que debieron viajar ya que la abuela de sus hijas había fallecido. Cerca de las 13 del sábado, salió del cementerio El Prado junto a sus dos hijas de 27 y 24 años. Como desconocían el camino, pusieron el GPS que le sindicó un camino rural, de tierra, con pocas viviendas. “La lluvia era intensa y el auto se atascó. Cuando estábamos intentando sacarlo, sentimos un disparo, luego otro. Mi hija mayor lanzó un grito y dijo que le lastimaron la pierna”, cuenta.

La ex gobernadora llamó urgente al 911. Sin embargo, según explicó, no logró comunicarse, y en la comisaría de la zona le respondieron que “quedaba muy lejos” y que se comunicara con el servicio de emergencias. “Era todo muy bizarro, le avisamos a la familia. Llegó el padre de mis hijas y un familiar a conseguirnos sacar el auto y nos fuimos”, agregó.

“El médico le dijo a mi hija que la había sacado barata”, agregó la ex mandataria provincial. El proyectil de arma de fuego apenas alcanzó a rozarla, pero no impactó en su pierna, según el relato. Ríos además cuestionó con dureza el accionar de las autoridades policiales: “Ante una emergencia quizás un topless es más efectivo para la concurrencia policial, que tres mujeres solas en una ruta, tratando de denunciar dos disparos de desconocidos”.

La ex gobernadora relató en su cuenta de Facebook cómo fue el episodio que vivió el sábado.

“Sentimos que estábamos en medio de una ruleta rusa. La sacamos barata, sólo por azar”, concluyó Ríos en su relato.