El sábado pasado a la madrugada, la unidad básica de Unidad Ciudadana del barrio de Villa Verde, Pilar, fue baleada. El hecho ocurrió horas después de que un grupo de militantes abandonara el local en el que suelen reunirse. La denuncia fue hecha el lunes, cuando uno de los representantes ingresó al espacio y vio los impactos.
La unidad básica de Unidad Ciudadana en Pilar fue baleada el sábado a la madrugada.
Según comentaron desde el espacio, uno de los militantes ingresó esta mañana a la base, y encontró los casquillos de las 6 balas de plomo en la calle del local. Federico Achával, candidato de Unidad Ciudadana, realizó la denuncia en la comisaría 1ra de Pilar y la Policía Científica concurrió al lugar para hacer los peritajes.
Achával también responsabilizó al oficialismo por las agresiones sufridas y confirmó que no hay ningún herido. "Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que este es el resultado de la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”, expresó.
Federico Achával, candidato de Unidad Ciudadana, denunció que el ataque vino de parte del oficialismo de Pilar.
A raíz de eso, el candidato recordó que en las últimas elecciones tuvieron que presentar un habeas corpus para proteger a militantes que venían sufriendo persecuciones policiales.
“Sabemos que nuestro mensaje incomoda, venimos mostrando la ineficiencia de esta gestión, denunciando el abandono, las promesas incumplidas y evidentemente eso no cae bien”, afirmó.
Finalmente, aclaró que por más frenos que les pongan, van a "seguir trabajando para representar la voz de aquellos que están abandonados". "Esperamos que a Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre su responsabilidad de garantizar una campaña pacífica", cerró Achával.