El juez federal Julián Ercolini tomó el toro por las astas y, en el marco de la causa Hotesur, ordenó hoy allanar el Banco de Santa Cruz en búsqueda de cajas de seguridad supuestamente pertenecientes a Cristina Fernández de Kirchner.
El Banco Santa Cruz negó que Cristina tenga cajas de seguridad en la entidad.
Sin embargo, la entidad financiera emitió un comunicado negando que tales cajas existan. "El Banco informa que como es su práctica habitual, viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales, y aclara que ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad en el Banco", señala el texto.
La medida de Ercolini determinaba que la policía estaba autorizada a entrar por la fuerza si las autoridades bancarias no colaboraban, y fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita luego de que Margarita Stolbizer realizara una presentación judicial apuntando a la existencia de cuentas y cajas ocultas de Fernández de Kirchner.
Según adujo la diputada, en los últimos meses hubo "extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner" y existen "cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares".
Fernández de Kirchner
, por su parte, acudió a su página de
para
responderle
a
Stolbizer
, acusándola de "calumniar y mentir".