Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, aseguró que Cristina Kirchner “tiene que estar presa” y la catalogó como “la heredera de la corrupción más grande de la historia”. Y también pidió condenas para Máximo Kirchner.
El dirigente pronunció fuertes críticas hacia la ex presidente.
En medio de tensión con el gobierno de Mauricio Macri, el dirigente sindical se refirió con dureza a la ex mandataria argentina y la acusó de haber incurrido en actos de corrupción. “Nunca vi una manera tan salvaje de corrupción que en estos 10 años, si dejaban de robar por 30 segundos alcanzaba para pagarle al club de París”, ironizó Barrionuevo.
En ese sentido, el gremialista no dudó en afirmar que “Cristina tiene que estar presa” y lejos del tono conciliador continuó: “Si hay Justicia tienen que ir presos ella, Máximo (Kirchner) y el delincuente de Lázaro Báez”.
Para Barrionuevo, Cristina “tiene que estar presa”.
Al ser consultado sobre la discusión paritaria que los gremios llevan adelante con el Gobierno de Macri, el titular del sindicato de gastronómicos desestimó aceptar un incremento en torno al 25 por ciento. “El sector privado, que somos los que aportamos para que el Estado tenga ingresos, no podemos negociar esos valores. No somos locos ni tontos”, manifestó en diálogo con radio La Red.
La pulseada por las paritarias será dura.
Para Barrionuevo, la temporada fue “un fracaso” y aseguró que los argentinos que viajaron a Brasil descargaron “5000 mil millones de dólares” subvencionados por Aerolíneas Argentinas.
Por último, analizó la herencia que recibió Macri de la anterior gestión. “Le dejaron las arcas y cada ministerio y fundamentalmente la provincia de Buenos Aires con hechos de corrupción deplorables. La Justicia debe actuar, Macri debe dar órdenes y que el Congreso saque lo antes posible la ley del arrepentido y la incautación de bienes”.
Las fuertes declaraciones del dirigente sindical.