20 Diciembre de 2017 05:55
La Cámara de Diputados se preparaba para debatir la reforma tributaria, cuando Nicolás Massot, jefe del bloque oficialista, solicitó tomar la palabra para defenderse de las acusaciones que un día antes le habían espetado Juan Cabandié y Agustín Rossi al recordar el vínculo del tío del legislador con la desaparición de dos obreros gráficos durante la última dictadura militar.
Cabandié y Massot protagonizaron un fuerte cruce en el Congreso.
“A Massot, a todos aquellos que fueron cómplices de la dictadura”, disparó el nieto recuperado. “A Massot le pesa el apellido, tiene más vocación de botón que de diputado”, sumó sin titubear Rossi.
"Hago responsable a la familia Massot por la desaparición de mis papás -disparó Cabandié-
El jefe del bloque de Cambiemos tomó la palabra y se defendió: “O hubo mala fe en su comentario (por Cabandié) o una utilización política de su historia. Ustedes son conducidos por el jefe que designó a César Milani. Yo estoy agradecido y orgulloso de mi apellido”.
“A veces es mejor ser botón que encubridor, ustedes encubrieron el atentado en el que murieron 85 personas”, sumó, en alusión directa a los dichos de Rossi.
El cruce completo entre Massot y Cabandié
La respuesta no se hizo esperar y llegó de la mano de Cabandié. “Callate. Ridículo, irrespetuoso, basura, miserable. A nosotros no nos motiva el rencor, ni el odio. Hago responsable a la familia Massot por la desaparición de mis papás, como también la familia Massot es responsable de desaparecidos en Bahía Blanca. Reivindico mi historia y la de muchos, eso no es hacer política”.