21 Junio de 2016 07:40
El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, rechazó hoy que haya ocultado pruebas contra Ibar Esteban Pérez Corradi: "Existe una causa judicial donde se me imputa que yo desconocí una orden para detenerlo en Paraguay, pero eso es mentira".
Sergio Berni junto a Daniel Scioli y Alejandro Granados.
"Fue al revés: quien le entregó la información sobre el posible paradero del prófugo fue la Gendarmería al fiscal Juan Bidone", afirmó Berni en Radio 10. Y, por eso, interpeló: "Un fiscal no puede decir que me dio una orden de detención para Pérez Corradi, pero yo no la cumplí porque entonces hubiera sido cómplice".
Ibar Esteban Pérez Corradi cayó el lunes luego de estar prófugo casi cuatro años.
De todas maneras, el ex secretario de Seguridad insistió que fue la fuerza que comandaba la que le acercó la información al fiscal. Como sea, el presunto autor intelectual del Triple Crimen, quien estuvo prófugo de la Justicia durante los últimos tres años del kirchnerismo, finalmente fue detenido en los primeros seis meses del macrismo.
"Desconozco si existe una negociación de otra índole detrás de la detención de Pérez Corradi", afirmó Berni al tiempo que rechazó que el kirchnerismo tenga temor sobre la futura declaración indagatoria del detenido: "Felicito a las nuevas autoridades porque su captura pone fin a todo un manto de dudas que había".
Sergio Berni en Radio 10.