01 Agosto de 2018 06:28
El juez Claudio Bonadio citó a declarar a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga coimas en las obras pública, por la cual fue detenido Roberto Baratta y otros ex funcionarios y empresarios durante los años del kirchnerismo, acusados de ser parte de una asociación ilícita.
Cristina fue llamada a indagatoria para el 13 de agosto. También fueron citados los ex exfuncionarios José María Olasagasti (secretario privado de De Vido ),Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina , y los empresarios Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain.
La causa, que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli , incluye a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, al exministro Julio De Vido, y a muchos de los funcionarios del Ministerio de Planificación, gran parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron, pero, además, as compañías constructoras y energéticas que durante años, según la causa, le entregaron millones de dólares en efectivo al exsubsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta. De acuerdo con lo que dice la causa, todo lo recaudado terminaba en tres direcciones posibles: la casa del matrimonio Kirchner, en Juncal y Uruguay, en la Quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.