El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa que investiga a la ex presidente por las operatorias de dólar a futuro, afirmó que "procesalmente hoy las cosas no están dadas para pedir una restricción de la libertad de Cristina Kirchner".
El Juez dijo que no están dadas las condiciones para detener a CFK.
El magistrado habló tras el procesamiento de la Cámara Federal a la ex mandataria y se refirió a la posibilidad de que vaya a prisión. "No hago futurología para decir si Cristina va a ir presa", sostuvo.
En diálogo con Radio Nacional, el juez cuestionó a quienes critican la investigación y lo acusan de mantener cuestiones personales con la ex mandataria. “En Argentina hablan porque el aire es gratis. Todos los que hablan del expediente, no accedieron ni a una sola hoja".
Y agregó: “Parece que todo el mercado financiero argentino conocía la operatoria del dólar futuro".
Cristina afronta un complejo frente judicial.
En ese sentido se refirió a las duras críticas que recibió de parte de Hebe de Bonafini, quien dijo que si a Bonadio “se le va la mano, tomaremos Tribunales” y le restó importancia a los dichos. “No me preocupa si están enojados", señaló.
En ese tramo de la entrevista el magistrado pareció enviarle un mensaje a la titular de Madres de Plaza de Mayo. “Yo sé que tengo que hacer, somos todos gente grande, que cada uno acepte o afronte las consecuencias”.