Más
Política

Bonadio ordenó tasar todas las propiedades de Cristina en Santa Cruz

Los procedimientos se realizaron en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. Fue ordenado por el juez en la causa en la que investiga vínculos con Lázaro Báez.

31 Octubre de 2016 15:30
1552079646758

Por orden del juez federal Claudio Bonadio se realizan en la provincia de Santa Cruz la tasación de todas las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner en el distrito.

La medida coincide con la declaración indagatoria que la ex presidenta prestó hoy ante el juez federal Julián Ercolini por haberle adjudicado obras al empresario Lázaro Báez.

La coincidencia entre las tasaciones y la indagatoria fue puesta de manifiesto por la ex presidenta, quien sostuvo que son la constancia de la supuesto persecución judicial de la que dice ser víctima.

Las tasaciones se realizaban en la casa particular de la mandataria, de Mascarello 441 de Río Gallegos,en Mariano Moreno 870 y en Alvear 391, de la misma ciudad. También en el hotel La Aldea ubicado en calle Güemes 95 de El Chaltén y la Manzana 670 de El Calafate.

Las tasaciones comenzaron durante la mañana a cargo de dos arquitectas designadas especialmente por el Tribunal de Tasación de la Nación con apoyo de efectivos de la Gendarmería.

En primer lugar, el procedimiento se llevó a cabo en simultáneo en dos complejos de departamentos, ubicado uno en la calle Mariano Moreno 882 y el otro en Alvear 391 de Río Gallegos. 

En este último inmueble, el inquilino de uno de los cuatro departamentos del complejo informó que abona el alquiler de la propiedad a la inmobiliaria de Osvaldo Sanfelice, imputado en la causa.

Por pedido del fiscal Carlos Rívolo, el juez Bonadio solicitó que los operativos incluyan también el domicilio de la ex mandataria, en Mascarello 441, de la capital santacruceña.

El operativo también se hizo en la casa de Cristina en El Calafate.

Las demás tasaciones serán en el interior provincial, en la manzana 670 de El Calafate y en el hotel La Aldea, en la calle Güemes, de El Chaltén.