26 Octubre de 2018 16:23
El juez federal Claudio Bonadio decidió hoy que otro magistrado investigue la acusación que involucra al diputado nacional Máximo Kirchner y a otros imputados acusados de haber utilizado dinero de cobros de sobornos para financiar a la agrupación La Cámpora.
Bonadio dispuso que se haga una investigación aparte de la causa de los cuadernos de las coimas y de este modo envió la investigación a sorteo en la Cámara Federal porteña.
El juez Claudio Bonadio decidió separar la investigación de La Cámpora de la causa de los Cuadernos.
La decisión la tomó luego de indagar en estas últimas semanas al hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros referentes de esa agrupación, como Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis, Eduardo "Wado" de Pedro y el ex secretario de Justicia del kirchnerismo Julián Alvarez.
La viuda de Muñoz lloró ante el juez Bonadio y Máximo Kirchner lo acusó de armar un show
Bonadio había llamado a indagatoria a los dirigentes de La Cámpora después de la declaración como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas José López, quien en su descargo mencionó a Fernández de Kirchner y explicó que la asociación liderada por su hijo se mantenía gracias al dinero que recababan de sobornos en la obra pública.
"No se posible afirmar que los nombrados hayan participado del sistema de recaudación de fondos de la asociación ilícita comandada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, sino que su conducta se habría circunscripto a la recepción de dinero para destinarlo a actividades de naturaleza política y electoral, de modo irregular y fuera de la normativa vigente", fundamentó Bonadio en la resolución que escribió y a la que Télam tuvo acceso.
Bonadio acusó a Cristina Fernández de Kirchner de ser la jefa de una asociación que recaudaba dinero de coimas.
Además, este traspaso de investigación desvinculó también a el empresario Sergio Szpolski, y los ex intendentes de San Martín, Ricardo Ivoskus, y de Vicente López, Enrique García, de la causa central de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.
En su argumentación, el juez federal sostuvo que "no existe comunidad probatoria entre las investigaciones" por lo que llevarlas de manera unificada "entorpecería ambas pesquisas, dada su naturaleza, la cantidad de imputados, la cantidad de la documentación reservada y la celeridad con que la causa se desarrolla".
De este modo, otro magistrado será el que resuelva las situaciones procesales de Máximo Kirchner y la de los demás imputados e indagados hasta el momento.