14 Marzo de 2017 08:57
El juez Claudio Bonadio se refirió a las intimidatorias pintadas halladas en el frente del estudio de grabación de su hijo Mariano, las cuales estarían vinculadas con las investigaciones que el magistrado lleva adelante contra la ex presidente Cristina Kirchner.
Bonadio se refirió a las amenazas en la puerta de su casa.
"Bonadio andate" y "Sala Ensayo Juez Bonadio" fueron algunos de los grafitis realizados el domingo por la noche en MCL Records, en el barrio porteño de Villa Ortúzar. Las frases taparon el mural realizado por el artista catalán Lucas Vico.
Las pintadas frente al estudio del hijo de Bonadio.
"Estoy más preocupado que molesto. Esta es una cosa que no ayuda. Es una tontería meter a una persona que no tiene absolutamente nada que ver. Si quieren discutir conmigo, yo formo parte de esta cuestión y no tengo ningún tipo de problema de discutir con quien sea, donde sea, en los términos que se planteen, pero la familia no tiene nada que ver", aseguró Bonadio en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre.
A raíz del episodio fue radicada una denuncia en la comisaria 37 por daños. Bonadio se mostró molesto porque la pintada arruinó el mural que había pintado el artista cercano a su hijo.
Bonadio investiga a la ex Presidente y a ex funcionarios K.
En ese sentido no descartó que el hecho tenga alguna vinculación política debido a su labor como magistrado que tiene en la mira a ex funcionarios de la gestión kirchnerista y a Lázaro Báez y Cristóbal López.
En 2015, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes había denunciado a Mariano Bonadio por lavado de dinero. "Tengo en claro que todo tiene que ver con todo. La denuncia que hicieron es descabellada. Fuentes es un verdadero payaso. Mi hijo ya fue sobreseído. La causa está cerrada. La resolución del juez hasta fue consentida por el fiscal", recordó.
Una vez más Bonadio dijo que no se siente presionado por investigar al poder y graficó: "San Martín decía que no era para cualquiera la bota de potro".