05 Agosto de 2016 09:03
Hebe de Bonafini se declaró una vez más en rebeldía no sólo porque ayer evitó comparecer ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sino porque ella misma recordó que desde que la dictadura le arrancó el 8 de febrero de 1977 a su hijo mayor Jorge Omar, cambió su vida para enfrentar las injusticias.
Hebe de Bonafini insiste en que no declarará ante Martínez de Giorgi: "Que se mete con Schoklender".
"Desde que me despierto estoy en rebeldía porque nadie puede soportar que le hayan desarmado la familia", explicó Hebe, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, en Radio del Plata. Es que la por entonces ama de casa también sufrió la desaparición forzada de su hijo menor, Raúl Alfredo, y su nuera María Elena Bugnone Cepeda. Sin embargo, la Justicia la investiga por otra cosa: Sueños Compartidos.
Cientos de militantes de los Derechos Humanos evitaron ayer que la Policía detuviera a Hebe.
Es que el juez Martínez de Giorgi desea saber cuál era su responsabilidad en el desvío de fondos de la fundación que originalmente habían sido destinados para la construcción de viviendas en diferentes partes del país. En la misma no sólo sospechan de su ex mano derecha, Sergio Schoklender, sino también de ex gobernadores y ex funcionarios.
Hebe con Schoklender, en otros tiempos.
Hebe, siempre Hebe
"Dormí bien, tranquila, con tanto amor, con tanta alegría por la gente, casi 200 compañeros que me acompañaron toda la noche".
"No tengo miedo de que me detengan porque no sería la primera vez. La dictadura me encerró en una celda con un muerto".
"A algunos de los policías se le caían las lágrimas que habían puesto al frente para detener a una vieja que ni puede caminar".
"No tocan a Ricardo Lorenzetti porque Mauricio Macri especula con que la Corte Suprema falle a favor de los tarifazos".
"No tengo nada que responderle al juez porque no lo respeto. Él no respeta a las Madres. Que se la agarre con Schoklender".
"Al juez le tiraron de los huevos porque no hizo nada con la causa, pero no tiene huevos para meterse con quienes se debe meter".
Hebe de Bonafini, como siempre explosiva en Radio del Plata.