Big Bang! News
Más

Boom ploteador: los intendentes que le ponen su nombre a casi todo

Patrulleros, ambulancias, equipos de zoonosis; peronistas, kirchneristas y también macristas. Los jefes comunales no distinguen grieta y le estampan su apellido a todo lo que se mueve. Critica de Ritondo.

18 Abril de 2017 18:33
1552081106358
1552081106358

La primera en ser noticia fue Verónica Magario, la intendenta de La Matanza que apuesta a ser candidata a senadora peronista por la provincia de Buenos Aires en los elecciones de octubre. 

Magario, de La Matanza, la primera en estampar su nombre.

Magario saltó a la fama de los medios nacionales por plotear su nombre en 40 nuevos móviles policiales que patrullan el distrito y recibió una avalancha de cuestionamientos. Después, se arrepintió: "Tal vez fue un error, puede ser, tal vez no fue la mejor forma. Pero fue una forma de decirles acá está, estamos haciendo juntos, aportando para mejorar la seguridad, que además es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y no de los intendentes", dijo en radio La Red.

Magario no es la única. Ambulancias, patrulleros, equipos de zoonosis, todo es bueno para los jefes comunales a la hora de plotear. 

Sin embargo, no fue la única que decidió asociar su apellido con la gestión pública. La siguieron los peronistas Mario Ishi, de José C. Paz, Walter Festa de Moreno, Juan Ustarroz de Mercedes y Juan Zabaleta de Hurlingham.

Más o menos kirchneristas, todos forman parte de las distintas variantes del Frente para la Victoria. Algunos como Ustarroz están alineados con La Cámpora y otros como Zabaleta apuestan a la renovación de la mano de Florencio Randazzo. Pero todos eligen el mismo recurso.

Festa de Moreno. Selló los patrulleros con su apellido.

La costumbre de los intendentes del conurbano ni siquiera distingue al oficialismo de la oposición. El intendente de Vicente López y primo presidencial Jorge Macri también utiliza el mismo recurso. 

El primo Jorge, un oficialista que hace lo mismo que los opositores. 

Festa selló su nombre en los patrulleros que recorren el municipio de Moreno, Ishii lo estampó en las ambulancias del "SAME Metropolitano" y Macri lo ploteó en las unidades de zoonosis de su distrito.

El ploteo se popularizó de tal modo que llevó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a cuestionar a Magario, Ishii y Macri por apropiarse de "obras de la gente".

El primo del Presidente, intendente de Vicente López, puso el apellido Macri en patrullas y libros infantiles. ¿Eso no lo critican? pic.twitter.com/nhZxlPLrRH

- Wado de Pedro (@wadodecorrido)

18 de abril de 2017

El ministro de María Eugenia Vidal alertó que esa acción forma parte de "viejos métodos" de "propaganda política", y sostuvo que esas identificaciones impiden que los ciudadanos reconozcan "rápidamente" para qué rol están destinadas las unidades.

"No entienden lo que pasó en Argentina. Esta idea del cambio, de dejar estos viejos métodos de apropiarse con nombre de las obras de la gente que paga los impuestos", le dijo a TN.

La respuesta de Mario Ishi no se hizo esperar. "Estamos entregando bolsones de comida todos los días porque la gente se caga de hambre y cuestionan esto", dijo. "Cuando yo administro, pongo mi nombre". "La plata es la recaudación de los vecinos, pero el intendente soy yo, yo soy el que está administrando", concluyó.

10