Más
Política

Boudou, indignado: "Me obligaron a posar en fotografías infames"

Además, solicitó ser querellante en la causa por la difusión de las imágenes de su detención.

27 Noviembre de 2017 07:40
1552082301960

El ex vicepresidente Amado Boudou buscará llevar a la Justicia a quienes difundieron las imágenes de su detención, descalzo y en pijama, aquella mañana de viernes, el pasado 3 de noviembre en su departamento de Puerto Madero.

Boudou preso, la imagen que recorrió los portales de noticias.

"Fui obligado a posar a fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa", escribió en una carta desde la cárcel. En rigor, el ex funcionario K pidió ser querellante por la difusión de las fotografías de su detención para hallar a los responsables.

La carta de puño y letra que escribió Boudou.

“En el momento en que se produjo mi detención, oportunidad en la que fui obligado a posar en fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa, violando las disposiciones del artículo 204 del Código Penal Procesal. En franca violación a lo dispuesto  en los artículos 157 y 248 del C.P.”, escribió de puño y letra el ex ministro de Economía kirchnerista detenido por enriquecimiento ilícito, acusado de liderar una asociación ilícita y por maniobras de lavado de dinero.  

Boudou detenido por supuesto enriquecimiento ilícito.

Tres días después de su detención, Boudou denunció a Prefectura por el hecho, en una presentación realizada por su abogado, Eduardo Durañona. Por sorteo, la denuncia le fue asignada al juzgado de Julián Ercolini; pero, en paralelo, el abogado Marcelo Parrilli presentó otra por el mismo hecho, que recayó en el juez Sebastián Ramos. La denuncia de este abogado estuvo dirigida contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y contra el juez Ariel Lijo, quien ordenó la detención del ex vice.

La defensa solicitó que se identificara a los prefectos que participaron del operativo en el departamento de Boudou y que se secuestraran todos los teléfonos para determinar quién sacó la foto. También, que le tomaran declaración como testigo al ex vicepresidente en la cárcel.