Más
Política

Boudou insiste en la excarcelación y denunciará la filmación del operativo en su casa

La defensa del ex vicepresidente apeló la decisión de Lijo. Van contra el juez y contra la Prefectura por las imágenes.

06 Noviembre de 2017 17:53
1552082197748

La defensa de Amado Boudou apeló el rechazo al pedido de excarcelación del ex vicepresidente, que en la mañana del viernes quedó detenido y pasó el fin de semana en el penal de Ezeiza. El juez Ariel Lijo había desestimado el pedido de los abogados y ahora la Cámara Federal definirá si Boudou continúa en prisión. Su socio, José María Núñez Carmona, elevó el mismo pedido.

El abogado del ex vicepresidente, Eduardo Durañona, denunció penalmente la difusión de imágenes y el video que registraron el momento exacto en que Boudou era detenido en su departamento de Puerto Madero. En el video se observa al ex vicepresidente descalzo, en jogging y despeinado, mientras que el oficial de Justicia le lee los derechos y la orden de arresto dictada por Lijo.

La defensa del ex vice apeló el rechazo a la excarcelación.

Durañona apeló la decisión de Lijo, que rechazó la excarcelación de Boudou el mismo viernes en horas de la tarde. Ahoraserá la Sala I de la Cámara Federal, integrada por Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, la que defina el futuro del ex vicepresidente. Pero además, Boudou presentó una recusación a Lijo con el objeto de apartarlo de la causa en la que es investigado por enriquecimiento ilícito y encubrimiento, y el magistrado lo señaló como el jefe de una asociación ilícita y lavado de activos en tres ocasiones.

Traslado. Así detuvieron a Boudou en su casa de Puerto Madero. 

En la presentación, Boudou asegura que “nunca obstruyó el procedimiento de la Justicia”, y que “siempre pidió permiso para viajar al exterior”. En declaraciones a radio La Red, Durañona indicó que “no existe ningún movimiento probatorio de obstrucción en la causa”.

Respecto a la filmación de la detención, Durañona indicó que la difusión de las imágenes “fue un acto innecesario e indignante” y apuntó al juez a cargo del operativo como el responsable de que se hicieran públicas. “Se violó la integridad de una persona: se lo puede detener, pero no filmarlo así, y luego sacarle una foto en su casa”, agregó. La denuncia apunta al juez Lijo y a la Prefectura Naval, la fuerza de seguridad a cargo del operativo en Puerto Madero el viernes por la mañana.

 

Boudou fue detenido el viernes en horas de la mañana en un expediente en el que aún no había sido indagado ni procesado. Tras un paso por los tribunales federales de Comodoro Py, fue trasladado a la cárcel de Ezeiza.

Pasó el fin de semana en el Hospital Penal, el mismo lugar en el que permanece su socio, José María Núñez Carmona, quien también quedó a disposición de la Justicia el viernes.