04 Noviembre de 2016 16:20
Además de Hugo Yasky (titular CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), en el escenario de la marcha de las dos CTA en Plaza de Mayo también estuvieron dirigentes gremiales como el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.
Mariotto, Boudou, Esteche y D'Elia
Pero también hicieron acto de presencia varios kirchneristas más duros y puros, como el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el ex vicepresidente Amado Boudou, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y los mayores exponentes del partido ultra K Miles: Luis D'Elia y el líder de la organización política Quebracho Fernando Esteche.
Como en el '45, los ultra K con "las patas en la fuente"
Sin embargo, el dato color de la jornada lo pusieron los defensores a ultranza de Cristina Fernández, en especial Amado Boudou, quién posó junto a Mariotto y D'Elia con los pies dentro de la fuente de Plaza de Mayo, recreando una de las postales más famosas del 17 de octubre de 1945, día en el que nació el movimiento peronista.
La imagen original del 17 de octubre de 1945
Amado, que arrancó en la política en una agrupación liberal vinculada a la UCeDé -partido fundado por el liberal-conservador Alvaro Alsogaray- actualmente está afiliado al partido MILES, que tiene una tendencia totalmente opuesta a la agrupación de sus orígenes.
Boudou, expulsado del paraíso de los trabajadores
Sin embargo, Pablo Micheli, cabeza de la CTA Autónoma, decidió que algunas “figuritas” no debían estar presentes en ese escenario y luego de su discurso expulsó a Boudou del mismo.
“Le pedimos que se baje del palco porque la presencia del ex vicepresidente era una afrenta para los trabajadores”, afirmó el dirigente cuando se le consultó sobre la expulsión del vice K.
La misma medida tomó Micheli con el líder de Quebracho Fernando Esteche.