En las imágenes que circularon por los canales de TV luego del discurso central de la movilización de la CGT, llamó la atención la figura tatuada de Gonzalo "Patón" Basile, boxeador de peso pesado, gran amigo y ex guardaespaldas de Hugo Moyano.
El "Patón" Basile es boxeador de peso pesado y fan de los tatuajes.
Luego de que los dirigentes cegetistas dudaran en poner una fecha al paro nacional, golpes, empujones y peleas enfrentaron a las facciones del sindicalismo argentino, con
Pablo Moyano -del Sindicato de Camioneros- y
Basile como principales protagonistas de los incidentes-
Boxeador y mediático
Con un récord pugilístico mediocre -en diciembre pasado fue noqueado en Finlandia a los 40 segundos de iniciado el combate- el "Patón" supo trabajar de camionero y así llegó a convertirse en guardaespaldas y hombre de confianza de
Hugo Moyano
, quien supo sponsorear su carrera en el boxeo.
En el 2016, mientras tanto, fue noticia luego de que se lo acusara de golpear a su mujer, Noelia García. Sin embargo, luego se determinó que la noticia real era otra: Basile y su esposa se trenzaron en una pelea con una pareja de vecinos, que atrajo la intervención de la policía.
Pero, además, el año pasado el "Patón" también se autopostuló para entrar a la casa de Gran Hermano. Según supo relatarle a BigBang, fue prácticamente una casualidad. "Justo ese dia fui al boliche El Bosque, donde estaban haciendo el casting. Me crucé a Francisco y a Brian, que los conozco, y me preguntaron si me animaba a grabar", relató.
Entre los muchos tatuajes de Basile, están los rostros de Perón y Eva.
"La verdad es que si me llaman me gustaría intentarlo", continuó. "Tengo una vida interesante para contar. Llevo ocho matrimonios y nací en una casa muy humilde".
El "Patón" junto a Cristina Fernández, con quien ahora está enemistado en sintonía con Moyano.
Basile también admitió que, en su juventud, estuvo involucrado en "cosas heavys" y que "por un amor de barrio me terminaron apuñalando". Además, apuesta a que podría traerle mucha pimienta a la casa de Gran Hermano. "Soy mujeriego, y además muy leal si hago amigos, pero también muy vengativo si me traicionan", advierte.