#BrancatelliEnIntrusos y su visión de lo que fueron las PASO 2017
"Utilizaron muy bien el factor imagen para contar otra cosa" pic.twitter.com/NAxx8WqdM5
- América TV ? (@AmericaTV) 17 de agosto de 2017
Para muchos, Diego Brancatelli tuvo un papel protagónico en las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Algunos dicen que el fuerte cruce televisivo que tuvo con María Eugenia Vidal significó un fuerte empujón para Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, por lo que el periodista fue acusado de “trabajar” para el partido que lidera Mauricio Macri.
Diego Brancatelli acusado de "traidor": "Se enojaron conmigo porque no le repregunté a Vidal" pic.twitter.com/CMqqg7sp8Y
- América TV ?? (@AmericaTV)
Había sido Anita Montanaro, jefa de redes sociales de Cristina Fernández de Kirchner y ex community manager de la cuenta de Casa Rosada, quien sin ningún tipo de reparos acudió a Twitter para acusar al periodista de ser parte de "ellos", en referencia al macrismo.
Esta tarde, consultado por Jorge Rial en Intrusos, Brancatelli se refirió a la acusación y aseguró sentirse “tranquilo” porque sabe que es una opinión de Montanaro y no lo que piensa realmente la ex presidenta.
“Por suerte me asesoré y no fue palabra de Cristina. No hubo ninguna interna, no hablé con ella (por Montanaro) y no sé si quiso decir lo que después se agrandó de esta forma. Tal vez vio algo que no le gustó y en caliente lo puso”, explicó el periodista afín al kirchnerismo.
Brancatelli aclaró que todas als críticas que recibió "son parte del juego".
En ese marco, el panelista de Intratables reconoció que se debe pensar dos veces antes de escribir en las redes sociales cuando se tiene un papel o función tan grande como la de community manager de la ex jefa de Estado. “Yo ya aprendí que los chistes los tengo que pensar antes de escribir en las redes sociales”, manifestó.
Por otra parte, el periodista se refirió al cruce que tuvo con la gobernadora bonaerense, aseguró que todas las críticas que recibió “son parte del juego” y aclaró que él está "muy expuesto” desde hace muchos años por culpa de sus ideas y convicciones políticas. “Yo no puedo cambiar ni abandonar mis convicciones porque a una persona le parezca lo contrario”, señaló.
Y continuó: “Lo que siempre hago es ayudar a que el proyecto político en el que creo vuelva a gobernar. Una de las principales discusiones que fue funcional a ellos fue que no objeté todas las cosas que dijo Vidal. El formato de Intratables es pregunta y respuesta, no la puedo interrumpir”.
En ese sentido, Brancatelli explicó que durante otra época del programa de América TV, cuando interrumpía a los invitados, era tratado de “violento o maleducado” por los televidentes. “Para mí la pregunta fue incomoda, de hecho la cambié antes”, sostuvo.
Además, el panelista afirmó que la reacción de Vidal fue obra de una estrategia planeada por Cambiemos. “Es obvio que ante cualquier pregunta que podía hacer iba a comenzar con lo mismo y después podía llegar a decir lo que terminó diciendo”, detalló.
Brancatelli dio su punto de vista sobre las PASO.
Por último, el periodista “K” habló de lo ocurrido en el escrutinio y aclaró cuál fue la estrategia del partido del presidente. “Hicieron esto: ganador cambiemos, globito, festejo y se fueron a dormir. Cuando estuvo el 5% de la audiencia dejaron que se acerque sabiendo que al otro día tenían a todos los medios a favor hablando de la victoria de Cambiemos", explicó.
La durísima acusación de Montanaro hacia Brancatelli.
Y sentenció: “En realidad ganaron 10 provincias y perdieron en 14. Cuando Cristina los iba a pasar, lo pararon. Cuando se cuente las mesas que faltan, va a estar Cristina arriba por uno o dos puntos más. Además, chorearon mesas, le pusieron voto cero a Unidad Ciudadana”.