Hernán Brienza fue uno de los periodistas más cercanos al kirchnerismo. Ferviente peronista, defendió a capa y espada los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner e incluso fue el primero en entrevistar a la ex jefa de Estado, en un reportaje que generó más críticas que elogios por su falta de incisión en temas vinculados con la corrupción.
Brienza, en 678. El periodista escribió una polémica carta.
Su defensa del proyecto “K” fue tal que participó en diversos actos de La Cámpora, la JP, Unidos y Organizados y Vatayón Militante, aunque aquellos años de periodismo militante se acabaron con la llegada de Macri al poder. Lejos de los micrófonos y las cámaras, Brienza realizó en efusivo descargo contra los medios de comunicación y sus colegas, el actual Gobierno y denunció estar “censurado”.
“Yo defendí un gobierno que encontró al país descuartizado y dejó un país de pie. Hace un año que estoy censurado en todos los medios, incluso me desprecian los medios “K” porque dicen que estoy "muy quemado", relató en el comienzo de su carta publicada en Facebook.
"Estos hijos de p... los Lanata, los Leuco, los Majul, los Fantino y tantos otros operaron a favor de un gobierno de mierda...
Inmediatamente después, el periodista se refirió al actual vínculo de algunos de sus colegas con la gestión de Mauricio Macri. “Estos hijos de puta... los Lanata, los Leuco, los Majul, los Fantino y tantos otros operaron a favor de un gobierno de mierda que encontró un país en pie y en un año lo puso de rodillas. A ellos nunca les va a faltar el trabajo, son chupamedias de los poderes reales y nadie les pasará factura cuando empiecen a darse vuelta y se acomoden con el nuevo gobierno”.
Parte de la entrevista a Cristina
Resignado y algo cansado, el periodista reveló que brindó lo mejor de sí para defender el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner. “Quizás sea tiempo de tomar esa vieja barca rumbo a lugares desconocidos, a nuevas playas y nuevas orillas. Me llevo el orgullo de haber dado todo, de no haberme llevado mucho, de no haber armado una agencia de colocación de familiares en trabajos y permítanme la poca modestia de haber estado entre los mejores coroneles mediáticos que defendimos el salario de las mayorías”.
Brienza arremitió con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri.
En ese sentido agregó: “Los viejos guerreros sabemos cuándo no nos necesitan nuestros generales. Me retiro a la vida privada, que tantas alegrías me dio en estos tiempos. Si me necesitan, me llaman... Pero para defender la causa del Pueblo... no los intereses de un grupo dirigente sea cual fuere y sus internitas lastimosas".
Por último, le envió un mensaje de agradecimiento a la ex presidenta y se despidió de todos aquellos que siguieron sus artículos y entrevistas durante la década K. “Llevo en mi corazón un eterno reconocimiento, admiración y gratitud personal hacia Cristina Fernández de Kirchner. De ella para abajo, llámense como se llamen, no le debo nada a nadie. Como viejo mosquetero, me voy a la Taberna del Pueblo... Seguiré escribiendo mis libros, seguiré dando mis clases de pensamiento nacional... No mucho más y no es poco... Ya saben... si no nos volvemos a ver fue un gustazo”, cerró.