Big Bang! News
Más
Sigue engripada

Bullrich aclaró lo de "ojalá explote antes", pero volvió a derrapar: "Me duele que no se vote a la corrupción"

La líder del PRO sigue "metiendo la pata" en los estudios de televisión.

01 Noviembre de 2023 09:54
Bullrich aclaró lo de "ojalá explote antes", pero volvió a derrapar: "Me duele que no se vote a la corrupción"

Desde el lugar de "aliada" de Javier Milei, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich expresa sus ideas más radicales sin la presión de ser candidata a presidenta, un sueño que quedó ya muy lejos. De hecho, su espacio político, Juntos por el Cambio (JxC) está a un paso del estallido y la disolución tras haber tranzado con el economista. De todas formas, la ex ministra de Seguridad es la que tiene que salir a tapar los agujeros que ella misma cava con sus palabras. Es que la opinión pública la condenó en redes sociales por una frase golpista que expresó haciendo referencia a la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

En esa oportunidad había dicho: "Ahora están tirados arriba de esta hiperinflación que ya existe en los precios de los alimentos, en el precio de la nafta, del gas, de las tarifas". El estudio de La Nación + se quedó estupefacto pero en ese momento la dejaron seguir: "Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el 19 de noviembre explota. Está explotando antes", siguió.

No conforme con eso, la ex montonera devenida en libertaria dijo sin tapujos: "Ojalá explote antes". El conductor del programa, Jonathan Viale se quedó helado y le replicó rápidamente que no puede "explotar todo" porque perderían todos los argentinos.

Abrazo forzado de Javier Milei  a Patricia Bullrich
Abrazo forzado de Javier Milei a Patricia Bullrich

Las palabras quedaron flotando en el aire y la presión que ejercieron las redes sociales sobre la hija política de Mauricio Macri hizo que deba salir a dar explicaciones. Esta vez lo hizo en otro canal amigo, TN, con la conducción de un Nicolás Wiñazki que quedó todavía más confundido que Bullrich. 

Patricia quiso analizar el problema político que existe entre las cuatro refinerías más grandes de Argentina que por especular dejaron sin combustible a millones de argentinos. Exaltada y enojadísima, Bullrich explicó que no quiso decir que Argentina tenía que explotar; lo que tenía que estallar es la "mentira de Sergio Massa".

Añadió: "Quiere meter la realidad debajo de la alfombra, pero no le alcanza y la mete en un pozo". Haciendo una crítica infundada, dijo que Massa: "No sabe leer ni escuchar. Yo lo dije claro. Metió todo bajo la alfombra y mintió". 

Una a una detalló las causas por las que reflexiona que su espacio político perdió las elecciones: "Dijo que Milei y yo íbamos a llevar el boleto a $1100, que les íbamos a sacar los derechos a la gente y lo hizo con un objetivo: que esa mentira que estaba diciendo se mantuviese en el tiempo, pero con la crisis de la nafta la mentira explota en la cara de todos los argentinos". 

Siguiendo por la línea de las explosiones, refirió: "¿Qué explotó? La mentira. Yo fui clara. Explotó la mentira con la nafta. Él la quería hacer estirar hasta el 19 de noviembre". Este tema le dio pie a analizar el comportamiento de Massa. Incluso, se refirió al candidato a presidente como un "impostor" y también dijo que ese modelo de candidato ya se había usado en Estados Unidos. 

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Volviendo al caso de la inflación y las detonaciones Patricia aclaró: "¿Alguien cree que yo quiero que a la gente le explote en el bolsillo la economía? Lo que explotó es la mentira de Massa. Lo de la nafta es tan clarito, que se desespera y aprieta a las petroleras porque todo lo que dijo que iba a pasar con él, todo gratis, no pasa y de golpe falta la nafta". 

Quién es el culpable de la derrota

Algunos apuntan al coqueteo extremo de Macri con la ultraderecha pero Bullrich cree que el gran culpable es el pueblo argentino. Antes de expresarlo, comete el furcio que la dejó derrapando en el estudio de televisión: "A mí me duele que no se vote la corrupción (SIC)", el periodista quiso "cuidarla" pero no pudo levantar del pasto a la ex candidata que palabra tras palabra intentaba explicar lo inexplicable: "Me duele en el sentido de que hay corrupción, y yo voto en contra de eso", aclaró".

Como si fuera poco, quiso llevar el discurso a un plano más popular y ordinario pero de nuevo se trabó con sus palabras y terminó tropezando: "Como dice el dicho, la gente se quema con leche, ve una vaca y llora, la gente se quema con leche, ve una vaca y no llora". 

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Complicada y aturdida, la líder del PRO siguió explicando sin éxito: "Es exactamente lo contrario, ve que está la vaca, se quemó con leche y no llora, sigue votando exactamente lo mismo".

Los "mejores" peores furcios de Pato Bullrich 

  • "Vos me has visto toda la vida", comentó Bullrich al periodista Chiche Gelblung que respondió: "Siempre te vi sobria". Ella replica: "Me viste toda la vida. Todo el mundo me vio toda la vida. En cualquier lugar, pero en un estado de borrachera no. Una vez me pararon y me dio 5.1". Se corrige nerviosa: "No, 0,5.1, perdón, ahí me corrigieron.
  • Sobre el plan económico para el país: "Vamos a armar un sistema que ponga el foco en el ser humano desde una perspectiva en el que todo aquello que tiene que ver con el ser humano, su vida, su educación, su cultura, su bienestar, su seguridad, estén todos bajo una filosofía muy interesante (...) Ya lo vas a entender. Es que estamos rompiendo estructuras. Vamos a hacer estructuras distintas. Que van a... Digamos, que no van a... ¿Viste cuando vos decís voy a un médico, no, y me mira solamente el brazo? ¿Y voy a otro y me mira el pie?".
  • Sobre las reservas del Banco Central: "Lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al Banco Central para mostrar a la gente qué dejan". "No hay más (reservas). Hay reservas negativas. Es importante que el pueblo argentino lo sepa".
  • En el debate presidencial: "Le decís mogólico al que piensa distinto que vos, insultas a católicos y judíos, a los longevos les decís 'viejos meados'". Y... "Massa la verdad que durante todo el debate no te entendí. ¿Mejor que hacer es decir?".
  • Sobre Malvinas: "Pfizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado". 

 

10