14 Abril de 2023 15:03
Pareciera que el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta, de realizar un cambio en las elecciones y hacerlas ocurrentes, movió y activó a todo el sector de la política. A partir de allí, no sólo generó un quiebre en el PRO, sino que le dio herramientas al gobierno oficialista para recriminar su cambio sobre la marcha. Entre una cosa y la otra, hace días que decidieron criticarse unos y otros en los medios de comunicación.
El jueves, Aníbal Fernández dijo que, en caso de que la oposición gane las elecciones, "Las calles regadas de sangre y muertos van a producir”, algo que no cayó para nada bien. Por eso, el viernes por la mañana, Patricia Bullrich fue quien se encargó de responder. Lo hizo horas después de dejar su cargo como presidenta del PRO.
En diálogo con Pan y Circo, el programa que conduce Jonathan Viale, la precandidata presidencial del PRO, aseguró: “Se está arrastrando de una manera para tratar de llegar a una trinchera desde donde después van a atacar, a tirar granadas".
CFK, sindicalistas y la puerta abierta a una candidatura: "Será la figura central de la política"
"Les pido que sean responsables, que gobiernen y se hagan cargo. Han tirado la toalla en cualquier cambio y cualquier mejora para la vida de los argentinos. Están generando un ambiente de construcción de una ingobernabilidad", manifestó.De igual manera, comentó que todavía no tiene definido quien será su compañero de fórmula, aunque aclaró que pretende de esa persona: que tenga “carácter” y que sea de “gestión”.
"No tengo el nombre, pero tengo algunas ideas respecto a que tiene que ser una persona que tenga un perfil claro, nítido de las cosas que hay que cambiar en la Argentina. Necesitamos un Senado ordenado en los cambios legislativos que necesitamos, en ordenar la Justicia. Tengo claro el perfil. Va a ser una persona con carácter y de gestión".