14 Diciembre de 2016 13:39
Después de acusar públicamente a grupos de Facebook que supuestamente buscan una "alteración del orden constitucional" para fin de año, Patricia Bullrich pasó a la acción.
El Ministerio encabezado por Bullrich presentó una denuncia judicial.
Así, el Ministerio de Seguridad que encabeza le entregó al juez federal Julián Ercolini una denuncia apuntada a "aquellas personas que instigan en las redes sociales a realizar, durante el mes de diciembre, saqueos, disturbios y diferentes planes de desestabilización contra el Gobierno Nacional".
Hasta ahora, la única persona identificada con nombre y apellido es alguien que dice llamarse Pablo Daniel Chamorro, pero el texto de la denuncia extienda la responsabilidad "a los sujetos que se identifiquen como organizadores y/o creadores e integrantes de los grupos en redes sociales".
Denuncias telefónicas y relevamiento
De acuerdo a lo enunciado en el documento presentado a Ercolini, por vía telefónica "se recibieron, en los meses de noviembre y diciembre, una importante cantidad de denuncias referidas a posibles saqueos y planes de desestabilización del gobierno actual".
También se detalla que la Policía Federal, la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y el personal de comunicaciones del Ministerio "han realizado un relevamiento de las redes sociales logrando detectar distintos grupos con idénticas conductas delictivas".