Faltan sólo 39 días para las PASO y la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sigue al rojo vivo. En los últimos días, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio que responde a Mauricio Macri arremetió contra el jefe de Gobierno porteño, haciendo foco en los cortes y las manifestaciones que tienen lugar a diario en la Ciudad. La dura respuesta del larretismo y las chicanas a la ex ministra de Seguridad.
Todo comenzó ayer por la tarde, cuando Bullrich subió a sus redes un video de TN en el que la señal de noticias del Grupo Clarín cubría en tiempo real la jornada de manifestaciones en el centro porteño. "Nuestro cronista está tratando de lograr lo imposible: llegar de un punto a otro de la Ciudad de Buenos Aires, en un día de cortes con un centro imposible. Estas columnas de humo por las gomas quemadas en medio de la 9 de Julio", explica la conductora, al inicio del recorte elegido por la halcona.
"Otro día de caos: la Ciudad es tierra de nadie. Conmigo, esto se acaba", fue el mensaje con el que Bullrich se la volvió a picantear a su rival interno. Fiel al manual de estilo de su campaña, el jefe de Gobierno porteño no le respondió de forma pública, aunque sí mandó a sus alfiles políticos a "poner en línea" a la ex ministra de Seguridad de Macri.
La mentirosa letra chica del "bono antihuelgas" de Acuña y el reclamo de los docentes porteños
El primero en hacerlo fue el jefe de Gabinete de Larreta, Felipe Miguel; quien no titubeó a la hora de recordar cómo fue el paso de Bullrich en la cartera de Seguridad durante la administración anterior. "Cuando fue ministra de Seguridad nacional no se levantaron los piquetes, ni se interrumpieron los accesos a la Ciudad", chicaneó, en diálogo con LN+.
"Tenemos que hablar en serio, escuchamos a ella misma decir que cuando es mucha la gente no se puede hacer mucho. Hay que ser respetuosos con los ciudadanos, digámosle la verdad. Los piquetes los vamos a terminar el 10 de diciembre cortando los intermediarios de los planes sociales. Eso se termina de la mano de Horacio Rodríguez Larreta presidente", sumó el funcionario porteño, al tiempo que señaló: "Hay que poner reglas claras que verdaderamente puedan terminar esto, no gritos para la tribuna".
Dato al lector: la arremetida de Bullrich contra Larreta se dio el mismo día en el que el jefe de Gobierno porteño anunció la compra de más de 500 nuevas pistolas de gas pimienta y 30 taser por parte de la Ciudad.Después de apuntar contra Larreta por los cortes, Bullrich redobló la apuesta y se metió con el caballito de campaña del jefe de Gobierno porteño: la educación. "Solamente Mendoza, San Luis y Santiago del Estero tuvieron más de 80 días de clases en lo que va del año, mientras que la provincia de Buenos Aires sólo tuvo 62 y la Ciudad de Buenos Aires, 71", señaló.
"¿Saben por qué? Por medidas de fuerza de los sindicatos docentes, que hicieron llegar a 20 los días de paro en Chubut y 28 en Misiones. Si no cambiamos esto de raíz, la decadencia seguirá y no habrá futuro para los chicos de Argentina", sumó, para cerrar el tweet con su ya aceitado slogan de campaña: "Conmigo, esto se acaba".
La respuesta del larretismo llegó dos horas después, de la mano de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. "Te informaron mal, Patricia", le aclaró al inicio del mensaje. "Este año en CABA ya tuvimos 85 días de clases. Nuestro calendario escolar es el más extendido del país, 192 días, y lo estamos cumpliendo. Los paros en Ciudad no suman ni el 20 por ciento de acatamiento y la mayoría de docentes no adhirió a medidas de fuerza", remató.
Nota al lector: el ataque contra la política educativa en la Ciudad llegó justo el día en el que Acuña anunció el bono antihuelgas destinado a beneficiar a aquellos docentes que no tuvieron faltas injustificadas desde febrero.Acuña convirtió el palo de Bullrich en una oportunidad y le recordó a la precandidata presidencial el anuncio del bono con el dinero que le descontaron a los docentes que hicieron paros destinado a quienes no tuvieron faltas injustificadas desde febrero. "Con el descuento de los que paran reconocemos a los que cumplen siempre. Y con todo respeto, la Coalición de la Educación debería citar la fuente del informe y sus especialistas firmarlo, para ver qué evidencia confronta el análisis y quiénes lo acreditan. No da todo lo mismo", le espetó la ministra porteña.