25 Enero de 2016 17:00
El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, dijo hoy en Misiones que en la próxima paritaria docente se buscará una referencia de "entre el 20 y 25% de inflación".
Bullrich se reunió en Posadas con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y funcionarios de la cartera educativa local, a quienes garantizó la remisión de recursos para el pago del Fondo de Compensación Salarial.
El funcionario confirmó que el viernes próximo se reunirá con representantes gremiales de los docentes y planteará una propuesta en los porcentajes, ya que "la referencia y el objetivo para nuestro gobierno es el que planteó el ministro Prat Gay".
En ese sentido, dijo que con el intercambio "hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos trabajando".
Al ser consultado acerca de posibles conflictos como pronosticaron algunas organizaciones gremiales del sector, Bullrich dijo que "si trabajamos en conjunto hay posibilidades de que no haya conflictos, para lo cual trabajamos en una agenda común con las provincias".
El ministro remarcó que el objetivo del gobierno es "poner en valor a la educación, al que el presidente (Mauricio) Macri le ha dado en la campaña y le está dando ahora: darle a todos los argentinos, nazcan donde nazcan, la misma calidad de educación".
En la Capital Federal, destacó, "a pesar de tener 17 gremios opositores hemos logrado canales de diálogo permanentes y hemos evitado que hubiera paros y conflictos en los últimos años, por lo cual creo que es posible llegar a acuerdos en todo el país".
Al referirse a la demora en la remisión de recursos para los sueldos de docentes provinciales, afirmó que "los fondos se transfieren esta semana, porque el mínimo vital y móvil cambió el 1 de enero. Está todo acordado y son 460 pesos por docente para todos los que reciben el Fondo de Compensación Salarial".
Bullrich negó que haya retrasos, ya que "el salario que cambia es el de enero y de febrero, después habrá una paritaria que tendrá otro impacto", en referencia a las conversaciones que mantendrá la Nación con los gremios.