Esteban Bullrich habló hoy del escrache que sufrió durante una recorrida por el municipio de Avellaneda, dirigido por el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi. “De ninguna manera fue espontáneo”, disparó el candidato a senador bonaerense por Cambiemos.
El incidente tuvo lugar cuando Bullrich y sus candidatos a concejales abandonaron la escuela Isla Maciel. Allí, al menos cuatro personas en moto le arrojaron piedras y huevos a los vehículos de los candidatos.
“Me parece que claramente esta minoría va por el camino equivocado. La mayoría de los bonaerenses quiere vivir en un país donde los funcionarios que nos preocupamos por las cosas podamos recorrer una escuela", señaló Bullrich, al tiempo que destacó: “Esta es la primera que tengo en la campaña. Es una pena”.
Luego de que Sebastián Vinagre, uno de los candidatos escrachados, publicara en Twitter las imágenes de su auto, fue el intendente Ferraresi quien apuntó contra Bullrich y lo criticó por haber visitado en campaña una obra municipal, en alusión a la escuela.
“(La escuela) tiene más de cincuenta años, no la hizo el municipio. Además, él sabe bien que las escuelas son provinciales. Lo que hice fue recorrer, lo estoy haciendo todos los días, con una visión educativa y viendo qué otras cosas se pueden hacer”, se defendió el candidato.
El escrache fue en Avellaneda, territorio del intendente kirchnerista Jorge Ferraresi.
"
Ponele
que tuviera razón (por
Ferraresi
), que no la tiene; nada justifica que cuatro personas, dos motos, agredan a un consejera escolar con harina y huevos. Siguieron el auto de nuestro candidato Sebastián Vinagre y les tiraron piedras”, denunció en diálogo con Radio Mitre.