Más
Política

Bullrich llamó a la "rebelión" en la Provincia y Kicillof la cruzó: "Juegan con la muerte"

La titular del PRO presentará un amparo contra el DNU del presidente. La respuesta del gobernador bonaerense.

19 Abril de 2021 09:55
Patricia-Bullrich-3

Después del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo en torno a la continuidad de la presencialidad de clases en la Ciudad, Patricia Bullrich redobló la apuesta y anticipó que presentará una medida cautelar contra el DNU que firmó la semana pasada Alberto Fernández. La presidenta del PRO fue por más y llamó a la "resistencia" en territorio bonaerense, lo que generó la esperada respuesta de Axel Kicillof.

"Muchas gracias a los padres y docentes que presentaron el amparo. Hoy celebramos el triunfo de los ciudadanos que lucharon por la educación. Como anunció Horacio Rodríguez Larreta, el lunes habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora a dar batalla por las clases en la provincia", arengó la representante del "ala dura" de Juntos por el Cambio desde sus redes sociales. Horas antes, tras la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño, había sostenido que interpondría además un amparo judicial para avanzar también contra las restricciones en territorio bonaerense.

Dura respuesta de Alberto Fernández a la Justicia porteña: "Lo que hicieron es un estrago jurídico"

Atento a las declaraciones de distintos referentes de la oposición -entre ellos María Eugenia Vidal y Mauricio Macri- y a la arenga a los "intendentes" a rebelarse ante las disposiciones provinciales, Kicillof aclaró: "Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo. En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación":

"Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus. Es necesario extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario. Mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas", sumó el gobernador.

Rodríguez Larreta, tras el fallo: "No hablé con el presidente y habrá clases presenciales en la Ciudad"

Además de advertir que las escuelas que no cumplan con las disposiciones en los distritos en los que se mantiene la virtualidad de las clases, Kicillof instó a la población a recordar que atravesamos una pandemia sanitaria: "Necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses. Volvamos a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente".

Los cañones apuntan a Macri

"Desde que Macri volvió con su librito, ha venido a buscar una oposición salvaje, con palabras horribles, como el otro día con un tweet en el que llamaba a la insubordinación de los intendentes de su espacio. Es una berretada. Me parece grave que esto sea en medio de una epidemia: jugar con la vida y la muerte. El juego político de una oposición rabiosa, despectiva con el presidente, me parece muy peligroso", sumó.

Kicillof también cuestionó las protestas que se dieron en Plaza de Mayo y frente a la residencia presidencial de Olivos, todas ellas arengadas por Bullrich. "Es muy grave para la democracia argentina. Ir a insultar a la Quinta de Olivos, insultar al Presidente de la Nación, la presidenta de un partido de oposición. Que vaya un grupo vaya y pase, pero el resto es muy preocupante".

"La Ciudad gobernada por Juntos por el Cambio y bajo la conducción clarísima de Macri hace un tiempo entró en una especie de campaña electoral salvaje, que es oponerse a todo lo que hace el Gobierno nacional", cerró el gobernador.