El hackeo de su cuenta de mail la puso en el centro de la escena en los últimos días. Sin embargo, la presencia de Patricia Bullrich en los estudios de TN sirvieron también para que la ministra de la Seguridad se refiriera a todos los temas que hacen a su cartera.
Aquí, algunas de sus principales frases de la entrevista con Joaquín Morales Solá en "Desde el Llano":
Todavía no sabemos quién hackeó la cuenta. Recién estamos trabajando para armar un sistema de ciberseguridad.
Los cambios en la ley de Migraciones es una adecuación a las necesidades que tiene nuestra política de seguridad.
El año pasado hemos detenido a un funcionario de Migraciones relacionado con a mafia china.
Nuestra frontera es una frontera muy amplia, necesitamos poder ordenar el sistema de inmigración, por eso es que nosotros planteamos que toda persona que tenga un proceso con sentencia firme no va a poder entrar.
Para expulsar a una persona se tardaba entre 6 y 8 años después de su condena. Ahora el procedimiento va a ser muy rápido, en 90 días se termina, estamos haciendo un procedimiento rápido y express para darle una solución rápida.
Hay un 6 por ciento de extranjeros en las cárceles, pero un 33 por ciento de las personas detenidas en las cárceles federales que son de origen extranjero están detenidas por un tema de narcotráfico, con lo cual el peso de los extranjeros en cuanto a los delitos de narcotráfico es mucho mayor.
En las cárceles nacionales hay un seis por ciento de ciudadanos extranjeros.
Hace poco detuvimos a uno de los narcotraficantes más importantes que operaba en la 1-11-14, esa persona había sido condenada, había cumplido parte de su condena, no había sido expulsada y además seguía operando como traficante. Esa persona la detuvimos con toda la banda el 16 de diciembre y vivía en un country muy importante.
Lo más importante del narcotráfico es el objeto. Los 10 mil kilos de marihuana que secuestró la Prefectura son aproximadamente esa cantidad de dinero y ese dinero puede corromper las instituciones, la política, las fuerzas de seguridad.
Hay sectores que ya están corrompidos, detuvimos miembros de distintos niveles distintos funcionarios que ayudan, facilitan, acompañan.
En nuestro caso estamos aumentando de una manera enorme la cantidad de decomiso. En enero del año pasado secuestramos 13 kilos de cocaína y este enero más de 400 kilos.
La cocaína viene de Bolivia, la gran mayoría. Alguna ya viene cocinada, como se dice en la jerga, y otra para ser cocinada en cocinas y laboratorios. Hay distintas cocinas donde se transforma en pura, que es la más cara, o en paco, que es la que consumen los sectores más humildes.
Creemos que estamos encaminados en la decisión de una política donde hemos votado leyes muy importantes, sacamos Flagancia, la ley de precursores químicos, hemos apuntado las reglas penales a las necesidades.
Bullrich destacó la votación de leyes como Flagrancia y la de Precursores Químicos.
Hemos armado un sistema para entender la matriz de los problemas. Tenemos técnicas de investigación para ir del primer al último eslabón de la cadena de los narcos.
Volvimos a meter presos a muchos prófugos, como la banda de los Monos.
Polemica
Tenemos mucha gente que dice en la Argentina hay violencia, inseguridad. También es necesario que aquellos que consumen de una manera muy social, muy cool, tomen conciencia que detrás de eso hay soldaditos que matan por 1000 pesos. Es importante que el conjunto de la sociedad tome conciencia que es algo en lo que todos tenemos que colaborar.
No a la legalización.
Es importante que tomemos conciencia, no estamos en condiciones de discutir si legalizamos o no, porque atrás de la droga hay muerte, homicidios, hay mucho dinero que se mueve.
Patricia Bullrich: "No estamos en condiciones en Argentina de discutir si liberamos el consumo o no" https://t.co/sok1WZ8hiS pic.twitter.com/XaedGkqIWq
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
El país terminó un proceso de federalización. Todo lo que pasa en las calles, no siendo lugares federales, es de la ciudad de Buenos aires. Fue un año de transición, difícil, donde transferimos la policía a la ciudad de Buenos Aires. Tiene que quedar claro que hay 24 jurisdicciones que se ocupan del manejo de las calles.
El año pasado todo intento que hubo de corte de Panamericana no se hizo, todo intento que hubo en el Aeroparque tampoco. Piquete que no se hace, piquete que no se conoce, por eso no tuvo mucha publicidad.
No puede ser que la única forma de plantear la manifestación sea el corte de ruta o el piquete.