Más
Política

Bullrich: "No barajamos construir un muro con Bolivia"

La ministra negó que la reforma migratoria incluya la construcción de un murallas con países vecinos. Habló sobre el hackeo a su cuenta de Twitter.

29 Enero de 2017 11:54
1552080481761

En medio del debate por la construcción del muro entre los Estados Unidos y México, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó tajantemente que la Argentina analice seguir un camino similar al elegido por Donald Trump con alguno de los países vecinos. “No barajamos en absoluto construir un muro con Bolivia”, sostuvo la funcionaria.

La ministra defendió las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno semanas atrás, que apuntan a endurecer los controles en los pasos fronterizos con el objetivo de controlar el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando. Bullrich señaló que reforzarán los controles con “cuatro puntos de alta tecnología”.

Para la ministra, es necesario avanzar en una reforma a las políticas migratorias.

En diálogo con El Tribuno de Salta, la funcionaria negó por completo la posibilidad de construir un muro con Bolivia. “No se bajara en absoluto”, aseguró, e indicó que el Gobierno no tiene problema con la inmigración: “Tenemos un problema con el narcotráfico y el contrabando, nuestro problema no es con la gente”.

En este sentido, sostuvo que los puntos de “alta tecnología” serán ubicados en La Quiaca, Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú. Por otro lado, indicó que las medidas impulsadas en los últimos días “son las cosas mínimas y elementales en cualquier política migratoria, en relación a las personas que delinquen en territorio del lugar o de las personas que entran con antecedentes”.

La ministra recordó los dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre el control a los inmigrantes.

Además, analizó que tras los cambios en las políticas migratorias no habrá casos de xenofobia con los extranjeros que viven en el país. “La vía de expulsar rápidamente a los extranjeros que entren y delincan es lo mismo que meter rápido a los argentinos que lo hacen”, manifestó.

En este sentido, recordó que el primer paso para abrir el debate respecto a la política migratoria lo dio el senador por el Frente para la Victoria-PJ Miguel Ángel Pichetto. “Nosotros lo estábamos estudiando, pero él permanentemente nos planteó que era necesario que Argentina tenga estándares internacionales en relación con el tema del delito”, manifestó la ministra.

HACKEO E INVESTIGACIÓN

La ministra aseguró que desde el mismo jueves por la tarde se comenzó una investigación para determinar quién y cómo logró acceder a su cuenta de Twitter y publicar una serie de mensajes que sin dudas llamaron la atención.

El jueves por la tarde hackearon la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad.

Según la funcionaria, había un correo electrónico con un link que exigía una contraseña. “Hubo una posibilidad de que alguien haya puesto la contraseña. Yo no la puse. Llamé a la gente de informática y les pedí que revisen porque parecía raro”, relató.

Los mensajes publicados fueron más que llamativos. Hubo demoras para recuperar la cuenta.

Sin embargo, sostuvo que hasta el momento no determinaron quién estuvo a cargo del hackeo. “Estamos recién con las investigaciones preliminares. Sí revisamos todos los teléfonos del ministerio y aquí no tenemos ningún teléfonos con problemas ni ninguna máquina con malware”, agregó.