Más
Política

Bullrich: "No confundamos, la víctima fue el doctor, no el ladrón"

Así se refirió la ministra de Seguridad al caso del médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa. Además, afirmó que "muchísimas veces no se hace el uso normal de la fuerza que tienen que hacer las fuerzas de seguridad porque tienen miedo de que los dejen presos".

30 Agosto de 2016 14:45
1552079119302

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer hoy la posición del gobierno de Mauricio Macri sobre la polémica alrededor del asesinato del joven ladrón a manos del médico en Loma Hermosa: "No nos confundamos: no hay que perder de vista que la víctima fue el doctor porque fue atacado y robado".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió no transformar a la víctima en victimario.

"Para pasar de ser víctima a victimario hay un largo camino para recorrer", afirmó la ministra en diálogo con "Viale 910", por Radio La Red.

"Es lo mismo que cuando un policía tira en un acto de servicio, lo primero es dejarlo preso", expresó, para luego agregar que "muchísimas veces no se hace el uso normal de la fuerza que tienen que hacer las fuerzas de seguridad porque tienen miedo de que los dejen presos". 

Loading...

"La Justicia deberá evaluar si hubo un uso irracional de la fuerza de una persona que fue robada tantas veces", intentó minimizar la ministra. Por su parte, el abogado Diego Szpiegel, defensor de Lino Villar Cataldo, aseguró que su cliente no defendió el auto sino su vida después de que el ladrón le gritara: "¡Hijo de puta, te voy a matar!".

En cambio, la madre de Ricardo "Nunu" Krambler exigió hoy en diálogo exclusivo con BigBang que la Justicia condene al asesino de su hijo: "¡Lo acribilló de cuatro balazos. Investigá la vida del doctor antes que la de mi hijo!". Y también criticó al defensor del médico: "Ese abogado trucho defiende al asesino porque le paga".

Como sea, la familia de Villar Cataldo está atemorizada: familiares y amigos del ladrón juraron venganza. "Actuó en legítima defensa porque el delincuente lo estaba apuntando", aseguró el hijo del doctor, Darío, ni bien estalló la polémica. Sin embargo, su padre continúa detenido por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".