07 Abril de 2017 07:47
El Gobierno insistió hoy en destacar "el profesionalismo" de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Nacional en el desalojo de los manifestantes que protagonizaban una marcha en la Panamericana por el día de paro. "La actuación fue muy profesional, tenemos que aislar a las minorías violentas que quieren manejar el país como si fuera propio", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Bullrich, ayer, monitoreando los distintos operativos "antipiquetes".
"Acá hay una decisión del Gobierno de ir encontrando los caminos de la paz, de la convivencia, de que no haya grupos minoritarios que se sientan los dueños", dijo la funcionaria a Radio Nacional. Según DyN, Bullrich dijo que los gendarmes "tuvieron pudieron dispersar y permitir mostrar a la gente que el país puede tener orden, tranquilidad y paz. Cumplió con su deber, que fue desalojar a las minorías violentas".
Una imagen del paro nacional de ayer.
"Iban a joder al ciudadano"
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco criticó a los que cortaron la Panamericana: "No iban por un reclamo, iban a joder al ciudadano que quería o que tenía que ir a trabajar".
Burzaco encabezó el operativo contra los manifestantes en Panamericana.
En diálogo con las radios Mitre y La Red, según consigna DyN,
Burzaco dijo que en un primer momento hubo un diálogo para que los manifestantes dejaran un carril liberado en dirección a Capital Federal, que en un primer se logró, pero luego decidieron de inmediato cortar por completo.
"La impresión en ese momento fue de que ellos fueron a generar esa situación de violencia de hecho, me parece que el Estado no puede permitir eso y hay que actuar. Se actuó con proporcionalidad y se logró rápidamente disolver el piquete", afirmó el secretario de Seguridad.