Más
Política

Bullrich, tras el desalojo: "Buscamos paz, pero no vamos a aceptar la violencia"

La ministra de Seguridad aseguró que "se actuó con todos los protocolos de seguridad".

13 Julio de 2017 11:20
1552081582950

Luego del desalojo a los trabajadores despedidos de PepsiCo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se actuó con “todos los protocolos de seguridad” y cuestionó a los manifestantes: “Evidentemente hubo hechos de violencia (porque) hay varios policías heridos, algunos con huesos rotos, por las cosas que tiraron”. Más temprano, su par bonaerense, Cristian Ritondo, también había cuestionado a los manifestantes.

Patricia Bullrich cuestionó a los manifestantes.

Según Bullrich, el Gobierno bonaerense “hizo lo que tenía que hacer”, y remarcó que se actuó aplicando “todos los protocolos de seguridad”. El desalojo a los trabajadores fue ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentasti en las últimas horas, y se llevó a cabo en el marco de un gran operativo en Florida, del que participaron 180 gendarmes y unos 300 efectivos de la Policía Bonaerense.

Al igual que Ritondo, la ministra de Seguridad de la Nación destacó que tras el operativo resultaron heridos 15 efectivos. Su par bonaerense había remarcado que una policía terminó con fracturas en un brazo. Además, había señalado que los manifestantes arrojaron matafuegos y tachos de pintura a los efectivos.

"Cuando juez da una orden de desalojo hay que cumplirla", aseguró la ministra.

“Nuestro Gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo, hay que cumplirla”, manifestó Bullrich en una breve conferencia de prensa, quien agregó además que se busca “que las cosas se hagan en paz”. Sin embargo, indicó: “No vamos a aceptar de ninguna manera la violencia”.