Big Bang! News
Más

Cabandié insólito: "Milani está detenido gracias a las políticas de los Kirchner"

El nieto recuperado 77 se lava las manos y aseguró que Cristina Kirchner nunca fue "amiga" de César Milani: "El Congreso aprobó sus ascensos". Tiene varias denuncias de organismos de Derechos Humanos independientes.

18 Febrero de 2017 19:01
1552080626188
1552080626188

El nieto recuperado, referente de La Cámpora y diputado por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, sorprendió hoy al afirmar que el último jefe del Ejército bajo el kirchnerismo, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, "está detenido gracias a la política de Derechos Humanos de Néstor y Cristina Kirchner". 

Y fué más allá, sostuvo que no sabían "cuál era la postura política" que tenía el ex jefe del Ejercito, que ayer quedó preso en La Rioja, donde figura en el Nunca Más de la provincia.

"Todos los genocidas que hoy están presos es gracias a nuestro Gobierno", insistió el nieto recuperado 77, quien gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo pudo saber su verdadera historia, ésa que reveló al mundo entero el 24 de marzo del 2004 durante un acto oficial en la Escuela Mecánica de la Armada (ex ESMA).

Ese día, allí mismo, el presidente Kirchner pidió "perdón en nombre del Estado por la vergüenza de haber callado durante 20 años de Democracia por tantas atrocidades".

Cabandié: "Milani está detenido gracias a Cristina".

Sin embargo, luego de levantar la bandera de Derechos Humanos por la que 622 genocidas fueron condenados y 889 procesados, la presidenta Cristina ascendió el 19 de diciembre del 2013 a Milani como jefe del Ejército a pesar de la oposición del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presidido incluso por el periodista kirchenrista Horacio Verbitsky.

Hoy, casi tres años después, Milani fue detenido ayer preventivamente en la provincia de La Rioja luego de declarar en la causa que el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena lo investiga por su supuesta participación en los secuestros y torturas de Pedro y Alfredo Olivera, padre e hijo, durante la última dictadura.

Otros tiempos: Milani jura, Cristina aplaude.

En paralelo, BigBang dialogó hoy en exclusiva con Verónica Matta, quien dice haber sido secuestrada el 16 de julio de 1976 con tan sólo 17 años por un grupo de tareas encabezado por un joven militar que luego sería ascendido por la ex presidenta a jefe del Ejército: "Cristina sabía quién era Milani, por eso, que se haga cargo".

Como sea, Cabandié insistió en Radio Cultura en defender a Cristina: "Los ascensos de Milani fueron aprobados en el Congreso. No era amigo de la presidenta ni militante. Nada de eso. Pero algunas desconexiones en la información original provocaron que recién en los últimos años aparecieran datos sobre Milani".

10