12 Agosto de 2019 10:21
La mejor performance electoral del presidente Mauricio Macri ocurrió en un territorio adverso y helado: en la Antártida Argentina, donde votaron 161 personas, obtuvo más del 77 por ciento de los votos; mientras que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quedó en quinto lugar con menos del 4 por ciento.
De todos modos, en la Antártida la participación electoral fue baja. De acuerdo con los resultados publicados anoche, votaron 161 de los 305 electores habilitados, lo que representó poco menos del 53 por ciento del padrón. El operativo electoral fue acotado, ya que apenas se instalaron seis urnas para todos los habitantes del terreno más austral del Planeta.
Macri obtuvo el 77,33 por ciento de los votos - en total 123 votos -, mientras que Alberto Fernández, que en total superó por 15 puntos a Juntos por el Cambio, en la Antártida quedó en el quinto lugar, con el 3,77 por ciento, apenas seis votos. La gran sorpresa fue Juan José Gómez Centurión, que en la Antártida quedó en segundo lugar, con el 6,91 % - es decir, once votos -.
En tercer lugar quedó José Luis Espert que sacó diez votos, mientras que Roberto Lavagna tuvo apenas un 5,03 por ciento, es decir, apenas ocho votos. El Movimiento al Socialismo, que llevaba a Manuela Castañeira como candidata presidencial no obtuvo votos, del mismo modo que el Partido Autonomista, el Frente Patriota de Alejandro Biondini, el Frente de Izquierda y el Movimiento de Acción Vecinal.