Big Bang! News
Más

"Cada vez se van a morir más chicos de hambre": alarma tras la muerte de la nena de la 21-24

Tenía once años y se descompensó por desnutrición. La escuela llevaba cinco años pidiendo asistencia para ella.

por Agustín López Paunero

17 Agosto de 2022 15:11
Villa-21-24-1
Villa-21-24-1

La marcha contra los formadores de precios convocada por la CGT, la CTA y organizaciones sociales tuvo un agravante impensado tanto para los convocantes, como para el resto de la sociedad: la muerte por desnutrición de una nena de once años que vivía en la villa 21-24, pese a los cinco años de reclamos que llevaron adelante las autoridades de la escuela porteña a la que asistía desde primer grado.

"Cada vez se van a morir más chicos de hambre", sentenció Jorge Adaro, Secretario Adjunto de ADEMYS, en diálogo con BigBang. El mano a mano se dio en el marco de la previa a la movilización central, en la que el gremio docente porteño se manifestó frente al Ministerio de Educación de la Ciudad y llevó adelante una radio abierta con sus reclamos.

Tenía 11 años y murió por desnutrición en CABA: "Pedimos ayuda desde hace cinco años"

"Estamos de paro, dando esta cobertura a la docencia como un signo político de cómo expresar todo lo que estamos viviendo como clase trabajadora y, fundamentalmente en este caso y por eso estamos en esta dependencia del ministerio de Educación, las cosas que nos ocurren como trabajadores de educación del Gobierno de la Ciudad", sumó.

Entre los reclamos del gremio, se encuentra la muerte de la menor de 11 años; historia que humaniza las denuncias por la escasez de viandas escolares y su falta de contenido calórico y nutricional. "Una de las cosas que hoy vamos a plantear tiene que ver con el fallecimiento hace dos días de una niña en una escuela del distrito quinto con un cuadro de desnutrición. Esto lamentablemente lo vamos a empezar a ver cada vez más como consecuencia de la profunda crisis a la que nos está llevando la política del Gobierno con el Fondo Monetario", sumó.

-La CGT está reclamando contra los formadores de precios. En el marco de que una nena murió de hambre en la Ciudad de Buenos Aires, ¿qué mensaje tenés para el sindicalismo que no quiere enfrentar al Gobierno?

-El sindicalismo de la CGT y la CTA tiene que dejar de apoyar a un gobierno que es responsable del hambre y del 60 por ciento de los pibes y pibas que hoy pasan hambre en la Argentina. Tenemos que dejar de decir "vamos contra los formadores de precios" o de buscarle una vuelta para no decir que la responsabilidad es del Gobierno y entendemos que, desde ese marco, tienen que llamar a un paro nacional porque el programa económico nos está haciendo pelota a los trabajadores.

10