Más
Política

¿Cae Aníbal? Piden indagarlo por defraudación en la causa por el fútbol

El fiscal federal Gerardo Pollicita llamará también al ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco.

16 Noviembre de 2017 06:59
1552082256590

Dos días después de la llamativa carta pública en la que sentenció la muerte política de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández enfrenta ahora un pedido a indagatoria por defraudación a la administración pública en manos del fiscal federal Gerardo Pollicita. Se trata de una causa derivada del Fifa-gate.

Aníbal Fernández podría ser citado a declarar en el Fifagate

El fiscal investiga una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos realizada después de que estalla el escándalo por el entramado de coimas. La causa se activa horas después de que el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, señalara como receptores del retorno de cuatro millones de dólares a Pablo Paladino, ex coordinador del Fútbol Para Todos, y a Jorge Delhon, quien tras la repercusión pública se suicidó el martes por la tarde.

Las citaciones solicitadas por Pollicita también incluyen al ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y a Gabriel Mariotto, antecesor de Paladino; según consignó el portal Infobae. En la mira de la Justicia por posibles sobreprecios están las transmisiones: Superclásico de las Américas 2011; Amistoso Argentina-Brasil 2012; Superclásico de las Américas 2012; Copa Mundial 2014; Copa América 2015; Sudamericano sub 20 2013 y Copa Mundial sub 20 2013.

"El detalle de las contrataciones demuestra cómo las autoridades del Programa Fútbol para Todos obligaron mediante su accionar delictivo al Estado Nacional en forma abusiva a adquirir diversos eventos que exceden en forma considerable los objetivos del citado programa y los 'eventos de interés relevante' detallados por la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisuales", advirtió el fiscal en su pedido.

A su vez, aseguró que las “autoridades obligaron también al Estado Nacional a abonar precios irrazonablemente superiores a los de valor de mercado por los derechos adquiridos”.