“Hace más de 10 años que soñaba con hacer un aporte grande a nuestra querida Argentina”, se emocionó el domingo Mauricio Macri cuando finalmente se impuso a Daniel Scioli en el ballottage.
Es que el 10 de diciembre de 2005, el líder del PRO asumía su primer cargo público: diputado nacional. Diez años después, su partido, hasta ahora municipal, gobernará la ciudad, la provincia y la nación.
Para envidia de la todavía presidenta Cristina Kirchner, su sucesor contará, como nunca, a través de su delfines, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, con recursos récords. Es que el PRO presentó hoy un presupuesto de $ 112.425 millones en la Legislatura porteña.
Estamos presentando el presupuesto en @LegisCABA con ejes en convivencia y seguridad, ciudad humana e Innovación pic.twitter.com/EyvQ1lNSWg
- Franco Moccia (@francomoccia)
En cambio, el Frente para la Victoria aún no hizo lo propio en la Legislatura bonaerense. Quizás sea uno de los puntos a conversar entre Daniel Scioli y María Eugenia Vidal cuando mañana se reúnan a las 11 horas en la Casa de Gobierno bonaerense.
Presupuesto bonaerense: será post ballotage y se negociará con @mariuvidal https://t.co/8xfQmNEYhP pic.twitter.com/2h10uBNpcR
- Periodismo Político (@Letra_P)
La provincia cerraría el 2015 con gastos superiores a los $ 246.000 millones. El nuevo presupuesto debería contemplar un aumento considerable por la inflación.
Es Ley el Presupuesto 2016, un proyecto que pone énfasis en los que menos tienen. https://t.co/XjCSCGpdDG pic.twitter.com/lKgPv2h9Fq
- Juan Abal Medina (@juanabalmedina)
Por su parte, el Congreso ya había aprobado el 28 de octubre lo que finalmente será el último presupuesto de la era K: $ 1.420.072 millones.
Mauricio Macri manejará, directa e indirectamente, casi $ 2 billones.
De esta manera, Mauricio Macri manejará, de forma directa e indirecta, un presupuesto récord de casi $ 2 billones en su primer año de gobierno. Esa cifra es similar a un tercio del PBI del país, o el doble del patrimonio de Bill Gates, el hombre más rico del mundo.