25 Julio de 2017 12:45
El oficialismo consiguió hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitir un dictamen de mayoría, con el apoyo del bloque justicialista, para expulsar al ex ministro de planificación Julio de Vido por "inhabilidad moral".
Cambiemos logró la mayoría con el apoyo del bloque justicialista.
El dictamen se dio luego de un intenso debate que incluyó gritos y peleas entre la izquierda, Cambiemos y el kirchnerismo. El pedido de expulsión será debatido mañana en una sesión especial del Congreso, aunque el oficialismo no tiene los dos tercios para poder separar al ex ministro kirchnerista.
La “inhabilidad moral” a la que apuntan está vinculada justamente con las decenas de denuncias que tiene en su contra el diputado De Vido. En la actualidad las causas contra el ex funcionario ya superaría las 140, además de cargar con 20 imputaciones y al menos cinco procesamientos.
Por su parte, el massismo propone que, además de la exclusión de De Vido, se tomen en cuenta los pedidos de desafuero que realizaron días atrás los legisladores de ese bloque para sí mismo.