Más
Política

Cambiemos mete presión: les pide a los K que "estén a la altura", mañana en el Congreso

Mañana Macri abrirá el nuevo período legislativo. El diputado Nicolás Massot le reclamó a la oposición que "cuide la imagen del Congreso".

28 Febrero de 2017 14:50
1552080701065

Mañana el presidente Mauricio Macri inaugurará las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Antes, desde Cambiemos pidieron a la oposición que esté “a la altura de la circunstancias” y que “cuide la imagen” del Parlamento, durante la presentación del mandatario.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, le reclamó a la oposición que evite las chicanas en el Congreso de la Nación durante la presentación de Macri. Es que, según explicó el legislador, “lamentablemente” se espera que la oposición despliegue una serie de carteles para repudiar al Gobierno.

Massot apuntó directamente contra el kirchnerismo por el posible despliegue de banderas.

Massot sostuvo que “es lamentable”, y analizó que eso ocurre “porque los gobiernos son circunstanciales”, aunque aclaró que “lo único que no es una circunstancia es la investidura del Congreso”. Por eso, pidió “cuidar la imagen que damos”.

En diálogo con radio La Red, Massot apuntó directamente hacia el kirchnerismo. Según el diputado, “es una práctica común del Frente para la Victoria”. En este sentido, reclamó que “mañana sea la excepción” y que se pueda “dar una imagen de institucionalidad que esté a la altura de las circunstancias”.

EL TEMARIO DE MACRI EN EL CONGRESO

Se espera que mañana el presidente anuncie cuáles serán los lineamientos de su gestión en términos parlamentarios para el 2017. Massot dijo que desconoce el contenido del discurso, aunque aclaró que desde hace semanas trabajan en un proyecto sobre el “conflicto de intereses” que puedan presentar diversos funcionarios.

En este sentido, Massot señaló que el proyecto giraría en torno a “un protocolo de conflicto de intereses”, aunque admitió que se está discutiendo si “eso va a tener la forma de una modificación de la Ley de Ética Pública” o si será un proyecto distinto.

“Podemos esperar que la oposición intente, como una o dos veces el año pasado, nuclearse para asestarle algún golpe al Gobierno en medio de la campaña electoral”, agregó Massot.

Massot pidió a la oposición que sea responsable durante la apertura de las sesiones ordinarias.

Desde la Casa Rosada buscan impulsar una serie de proyectos anticorrupción. Por eso, se espera que mañana en el Congreso Macri haga referencia a la ley de responsabilidad de empresas, que prevé fuertes penas para las personas jurídicas que cometan actos de corrupción.

Por otra parte, se espera que el mandatario destaque una serie de logros de su gestión. Macri hablará del blanqueo de capitales, la ley de reparación histórica a los jubilados y la salida del cepo cambiario. Además, se espera que insista en que la economía volverá a crecer.