El frente Cambiemos presentó hoy una medida cautelar ante la Justicia para pedir que cesen las cadenas nacionales de la presidenta Cristina Kirchner y que no sean utilizadas para mostrar a los candidatos del Frente para la Victoria.
José Torello, uno de los apoderados de Cambiemos, informó que se realizó la presentación de una medida cautelar ante el juzgado electoral a cargo de María Servini de Cubría.
En la cautelar los apoderados de Cambiemos solicitan que se "prohíba la imagen de los candidatos a los cargos públicos electivos en la cadena nacional dentro de los quince días anteriores a las elecciones nacionales".
Precisamente a partir de mañana, sábado 10 de octubre, la publicidad de los actos de Gobierno estará prohibida durante los próximos quince días previos a las elecciones generales del 25 de octubre.
En el texto que se presentó hoy, además, se sostiene que Scioli se encuentra en "una clara situación de privilegio" ante sus competidores y que la "razonabilidad" del pedido "se funda en la necesidad de evitar el cercenamiento del derecho a la neutralidad y equidad electoral".
"Debemos advertir que en ocasiones el mensaje que contiene la cadena oficial puede -en forma encubierta- promover el conocimiento y legitimidad a nivel nacional de uno o más candidatos que participan y/o presencian las cadenas nacionales, excediendo en forma clara los objetivos legítimos de este recurso", recriminaron los apoderados de Cambiemos en el escrito.
"Ello constituye, en la práctica, una violación a los límites que establece la legislación electoral", agregaron. En lo que va del año, Cristina Fernández encabezó 44 cadenas nacionales.
"La desigualdad a favor del partido en el gobierno resulta evidente si se hace un simple cálculo matemático de que un segundo en la cadena nacional equivale a un segundo en todos los medios de difusión radial y televisiva del país", argumentaron en la presentación.